Hola a todos, voy a intentar explicar en la medida de lo posible ciertas dudas que han surgido sobre el juego. Por cierto, mi nombre es Enrique y soy el de los gráficos
Pero David_Holm, es que esto no es una aventura gráfica, es un juego casual. Vamos, son completamente honestos con ello.
Si logramos conseguir el dinero lo que pretendemos hacer sí es una aventura gráfica con todas las características que podeis esperar, las cuales hemos mencionado en la campaña y puedes encontrar en una aventura clásica de Lucas Arts, Scratches, o Broken Sword. Para que conste, no será un juego casual.
Si bien, en el trailer jugable que hemos publicado en thelastdoor.com no aparecen estas características, porque no hemos tenido recursos suficientes para hacerlo ni mas largo, ni con puzles. De entre todas las cosas que queríamos enseñar hemos optado por enseñar la atmósfera del juego, gráficos, sonido y música.
Precisamente la campaña trata de recaudar para poder hacer un primer capítulo del que nos sintamos orgullosos, y una infraestructura web donde ir subiendo capítulos y muchas más cosas.
Alarm¡ ¡Alarm! Palabra clave: casual, y el "sin interferencias" también resulta ilustrativo. ¿Qué quiere decir esto? Sé qué quiere decir la mayor parte de las veces: puzles casi inexistentes que se resuelven sin apenas discurrir; ¿pero a qué os referís?
Lo que pretendemos hacer es que, además de jugar a los capítulos, puedas acceder a cosas como la guía, o partes de ella, secretos que la gente puede ir descubriendo y publicando, sistema de logros, un muro con mensajes mientras la gente juega, la posibilidad de twitear un screenshot en mitad de alguna escena, y un juego de realidad alternativa, del que pronto enseñaremos algo.
Por tanto el que no quiera involucrarse en la comunidad puede jugar gratuitamente a los capítulos y punto, y el que sí quiera tendrá acceso a muchas cosas, por ejemplo a eventos de comunidad, acceso a betas de los capítulos, capítulos secretos, participar en alguna toma de decisiones, etc.
por supuesto nada que se asemeje a un documento de diseño, es como vender pisos enseñando solo los azulejos que va a llevar el baño.
Por la donación de una libra ya puedes acceder a la documentación del proyecto, donde hay concepts, power points con el diseño del juego y de la web, donde se ven algunas características de la comunidad, todos los temas musicales del trailer, wallpapers, etc.
No se suele publicar en la campaña el documento de diseño con todo especificado porque esto puede variar según se consiga más o menos recaudación.
Me gustaría que nos contaseis algo referente a la jugabilidad, porque al fin y al cabo esto va a ser un juego, ¿habéis diseñado algún puzle?, ¿qué tipo de puzles va a tener?
La interacción está muy inspirada en la de Scratches, donde el cursor cambia según el tipo de interacción que se pueda hacer, donde pulsas los objetos y el cursor cambia a ese objeto. Ese tipo de cosas. Y los puzles serán como los que te puedas encontrar en Maniac Mansion, Broken Sword, Scratches, etc.
Ya he cumplido el cupo de proyectos a apoyar a ciegas, a partir de ahora necesito alguna muestra de que detrás de esos proyectos hay gente que entiende el medio para el que está diseñando, que me enseñen algo más que muestras de arte y música,
Estoy de acuerdo contigo, en este tipo de campañas no se suele enseñar gran cosa, solo promesas, como en la aventura de Double Fine donde no te enseñaban nada, porque no había nada hecho tampoco. Por eso hemos creado el trailer, al que podeis jugar en thelastdoor.com. Donde podréis evaluar algo mejor lo que pretendemos hacer.
Muchas gracias por vuestras opiniones! Y lo siento por haber escrito este tocho tan largo...
Un saludo.