Walking Dead (Telltale)
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Re: Walking Dead (Telltale)
Muy propio de Jowood por otro lado.
Así que este mola ¿eh?
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- Megabluff redacteitor
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Re: Walking Dead (Telltale)
Bueno, yo no sería tan optimista, porque el juego la verdad es que de aventura gráfica tiene poco.
Está bien escrito, el 90% del tiempo de juego son diálogos en la misma sintonía del cómic original, e incluso la partes de más urgencia (que van del Quick Time Event -lo que más- a puzzles ultrarápidos -y ultra sencillos-) están muy bien integradas y llegan a transmitir esa sensación de prisa y agobio; además que estas escenas de acción están muy bien planteadas desde un punto de vista cinematográfico, incluso.
Ahora bien, el juego tiene otras partes más tranquilas que pedían a gritos un despliegue de puzzles convencional que nos mantuviese entretenidos jugando a algo. Pero no, los puzzles en esas partes se han limitado a coger cosas del escenario que están a simple vista para resolver enigmas tan complicados como "usar llave en puerta", o "poner pilas en radio sin pilas".
En lugar de trabajar esa parte, han preferido implementar un sistema a lo Heavy Rain que recuerda lo que le vamos diciendo a los personajes para que luego actúen en consecuencia, y que nos permite elegir quién vive y quién muere a lo largo de la serie, en función de las decisiones que tomemos. Ideal para los chalados que difrutan pasándose el mismo juego una y otra vez hasta agotar todas sus posibilidades.
Vamos, que me ha recordado más a un libro de "elige tu propia aventura" que a un videojuego. Eso sí, me encanta el estilo gráfico.
Está bien escrito, el 90% del tiempo de juego son diálogos en la misma sintonía del cómic original, e incluso la partes de más urgencia (que van del Quick Time Event -lo que más- a puzzles ultrarápidos -y ultra sencillos-) están muy bien integradas y llegan a transmitir esa sensación de prisa y agobio; además que estas escenas de acción están muy bien planteadas desde un punto de vista cinematográfico, incluso.
Ahora bien, el juego tiene otras partes más tranquilas que pedían a gritos un despliegue de puzzles convencional que nos mantuviese entretenidos jugando a algo. Pero no, los puzzles en esas partes se han limitado a coger cosas del escenario que están a simple vista para resolver enigmas tan complicados como "usar llave en puerta", o "poner pilas en radio sin pilas".
En lugar de trabajar esa parte, han preferido implementar un sistema a lo Heavy Rain que recuerda lo que le vamos diciendo a los personajes para que luego actúen en consecuencia, y que nos permite elegir quién vive y quién muere a lo largo de la serie, en función de las decisiones que tomemos. Ideal para los chalados que difrutan pasándose el mismo juego una y otra vez hasta agotar todas sus posibilidades.
Vamos, que me ha recordado más a un libro de "elige tu propia aventura" que a un videojuego. Eso sí, me encanta el estilo gráfico.
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Re: Walking Dead (Telltale)
Decían en los foros de Telltale que estaban haciendo un parche para añadirle otros idiomas, incluido el castellano. No sé cuánto de verdad tendrá esto.
Si cuando saquen los 5 capítulos y si veo que tiene buena imagen, a por ellos.
Si cuando saquen los 5 capítulos y si veo que tiene buena imagen, a por ellos.
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Re: Walking Dead (Telltale)
Los que lo habeis jugado, ¿qué tal? ¿Merece la pena hacerse con la temporada?
Re: Walking Dead (Telltale)
Sí, merece la pena, pero NO esperes jugar una aventura gráfica porque no lo es. Es una historia interactiva al estilo de Fahrenheit, pero mejor escrita (el guión y el doblaje son sus fuertes). El logro de Telltale ha sido dejar que el jugador tome decisiones que repercuten en la historia, casi siempre a nivel micro y no macro (se reflejan más que nada en las relaciones con los personajes y en cómo se resuelven ciertos momentos dramáticos más que en la estructura de la trama).
Re: Walking Dead (Telltale)
Ni probarlo, si no cumplen la promesa de traducirlo va a ser otro que del que no ven un céntimo. Sino que hubiesen cerrado el pico.Roxas escribió:Los que lo habeis jugado, ¿qué tal? ¿Merece la pena hacerse con la temporada?
Es que me parece todo en plan cachondeo: "Ya sacaremos un parche con la traducción de los textos; peeeeeeeeeero hoy no, ¡¡Mañaaaaaaaaaaaaana!!" (en plan José Mota). Y se acabó la saga y seguimos esperando ese "parche".
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Re: Walking Dead (Telltale)
¿No hay parches amateur como en Tales of Monkey Island o Sam & Max: The Devil's Playhouse?
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- Lucas-yonki
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Re: Walking Dead (Telltale)
Sí, amateur, pero según parece de mala calidad.
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Re: Walking Dead (Telltale)
Veremos de todos modos si la edición física (si nos llega), viene traducida.
Re: Walking Dead (Telltale)
Alu... espera... espera... cinante.
Este juego es el ganador de los VGA:
http://www.3djuegos.com/noticia/130075/ ... king-dead/
He leido que tiene muy buena historia, pero que es estilo Fahrenheit/Heavy Rain. Vamos que es una historia interactiva más que un juego. ¿Qué será lo próximo crear los VGA Retro y que lo gane Space Ace o la trilogía Dragon's Lair?.
Estoy que no me lo creo, ¿en serio no se les ocurre un juego mejor que una historia interactiva para juego del año?.
P.D: Faltan 20 días para los santos inocentes y abril no esta cerca tampoco.
Este juego es el ganador de los VGA:
http://www.3djuegos.com/noticia/130075/ ... king-dead/
He leido que tiene muy buena historia, pero que es estilo Fahrenheit/Heavy Rain. Vamos que es una historia interactiva más que un juego. ¿Qué será lo próximo crear los VGA Retro y que lo gane Space Ace o la trilogía Dragon's Lair?.
Estoy que no me lo creo, ¿en serio no se les ocurre un juego mejor que una historia interactiva para juego del año?.
P.D: Faltan 20 días para los santos inocentes y abril no esta cerca tampoco.
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- Tentáculo morado de Cthulhu
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Re: Walking Dead (Telltale)
Hombre, todas las aventuras son historias interactivas, pero se te entiende Es raro el resultado, y después de la trampa de Telltale en Metacritic para inflar la nota de Jurassic Park incluso sospechoso, más aún con una competencia tan dura y una estadística de mercado en contra.
A mi plin, que ganen premios así y sigan llorando por el coste de unos miserables subtítulos me parece aún más grotesco, si "tan bueno" es deberían confiar un poco en la vida comercial más allá de USA.
A mi plin, que ganen premios así y sigan llorando por el coste de unos miserables subtítulos me parece aún más grotesco, si "tan bueno" es deberían confiar un poco en la vida comercial más allá de USA.
Re: Walking Dead (Telltale)
El éxito del juego, bastante calculado, lo achaco a lo siguiente:
- Han hecho lo de Quantic Dream pero narrando bien, lo cual se ha recibido como algo milagroso. Al Fahrenheit y al Heavy Rain se le perdonaban las torpezas de caracterización y narración porque ¡joder! ¡este debe de ser el futuro!. Cuando alguien encima narra bien, pues claro, obra maestra.
- Han logrado acertar en la estética pro-indie: cel shading esteta, apelación a los sentimientos con los recursos melodramáticos más exagerados (aún tengo cierto cabreo con "To The Moon" por esto), y búsqueda de cierto tono post-todo.
- Y han logrado que sus amigos hablen bien de él. Esto ya sabéis cómo va: uno de Telltale enviando un correo a Gilbert, hablando toda la noche, quedando como amigos del alma, y tachán, reseña favorable al canto del pope, y así con todo. Estos chicos de Telltale han aprendido mucho con estas cosas.
- Y bueno, que quizás, el juego es estupendo y todo.
- Han hecho lo de Quantic Dream pero narrando bien, lo cual se ha recibido como algo milagroso. Al Fahrenheit y al Heavy Rain se le perdonaban las torpezas de caracterización y narración porque ¡joder! ¡este debe de ser el futuro!. Cuando alguien encima narra bien, pues claro, obra maestra.
- Han logrado acertar en la estética pro-indie: cel shading esteta, apelación a los sentimientos con los recursos melodramáticos más exagerados (aún tengo cierto cabreo con "To The Moon" por esto), y búsqueda de cierto tono post-todo.
- Y han logrado que sus amigos hablen bien de él. Esto ya sabéis cómo va: uno de Telltale enviando un correo a Gilbert, hablando toda la noche, quedando como amigos del alma, y tachán, reseña favorable al canto del pope, y así con todo. Estos chicos de Telltale han aprendido mucho con estas cosas.
- Y bueno, que quizás, el juego es estupendo y todo.
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Re: Walking Dead (Telltale)
Ron Gilbert en 2004 escribió:Some people will tell you that Adventure Games aren't really dead, they have just morphed into other forms, or that other genres have absorbed Adventure Games. If this is true, they've done a pretty bad job of it.
[...] A great number of people in this business secretly (and not so secretly) wish they were making movies, not writing video games. Knock it off! If you really want to make movies, then go to film school and leave the game designing to people who want to make games.
Cada día me cae peor el pollo.Ron Gilbert en 2012 escribió:“I think, with The Walking Dead, it’s kind of proof of the mass marketing of adventure games. Things like Sam & Max are wonderfully fabulous games, but they’re a little nichey in a way. But I think The Walking Dead really proved that there’s a large number of people out there who, if you build a game that’s accessible to them—build an adventure game that’s accessible to them—they will just flock to it.”
Yo no he "jugado" a TWD, y no me parece mal que hagan este tipo de "juegos" (y puede que incluso den buenos productos), pero que no pretendan hacerlos pasar por aventuras gráficas.
Re: Walking Dead (Telltale)
Que no lo llamen matrimonio.
Re: Walking Dead (Telltale)
Jugado el primer capítulo. A ver, que no lo llamen matrimonio, definitivamente. The Walking Dead es un festín de Quick Time Events y de jugabilidad a lo Fahrehneit. ¿La diferencia? Que en Telltale escriben muy bien y diseñan bien estas cosas. Realmente hay drama, realmente hay diálogos, y las cosas tienen sentido.
Pero joder, que un festín de QTE no es una aventura gráfica ni el futuro de las aventuras. Que no sé qué coño se han fumado estos pollos.
Pero joder, que un festín de QTE no es una aventura gráfica ni el futuro de las aventuras. Que no sé qué coño se han fumado estos pollos.
- cireja
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Re: Walking Dead (Telltale)
Es exactamente lo que quería saber, sin rodeos. Para mí queda definitivamente descatalogada como aventura gráfica.Risingson escribió:Jugado el primer capítulo. A ver, que no lo llamen matrimonio, definitivamente. The Walking Dead es un festín de Quick Time Events y de jugabilidad a lo Fahrehneit. ¿La diferencia? Que en Telltale escriben muy bien y diseñan bien estas cosas. Realmente hay drama, realmente hay diálogos, y las cosas tienen sentido.
Pero joder, que un festín de QTE no es una aventura gráfica ni el futuro de las aventuras. Que no sé qué coño se han fumado estos pollos.
No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
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- Tentáculo morado de Cthulhu
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Re: Walking Dead (Telltale)
¿Se supone que iban a distribuir el pack de la temporada completa en edición física en Europa, no? Me parece que leí algo así hace poco.
- nomecopies
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Re: Walking Dead (Telltale)
De momento sólo ha salido en físico en EEUU, y de subtítulos nada. Los de Telltale miran a otro lado cuando se les pregunta en el foro.
En cuanto al juego en sí, no es una aventura gráfica, pero a nivel narrativo es de lo mejor que se ha hecho en mucho tiempo. Eso sí, cualquier atisbo de puzle es casualidad. Y de hecho las decisiones tampoco afectan tanto a la historia, el final es único (como debe ser si se quiere contar algo coherente, la verdad), pero los cambios son precisamente pequeños detalles que hacen que TU experiencia de juego sea eso, tuya. Y emociona, caray.
En cuanto al juego en sí, no es una aventura gráfica, pero a nivel narrativo es de lo mejor que se ha hecho en mucho tiempo. Eso sí, cualquier atisbo de puzle es casualidad. Y de hecho las decisiones tampoco afectan tanto a la historia, el final es único (como debe ser si se quiere contar algo coherente, la verdad), pero los cambios son precisamente pequeños detalles que hacen que TU experiencia de juego sea eso, tuya. Y emociona, caray.
Re: Walking Dead (Telltale)
Pues que luego no se extrañen si algunos miramos para otro lado a la hora de pasar por caja, que eso de decir que saldrá la traducción para vender y no sacarla ya es demasiado. Una cosa es que no quieras sacar juegos en otro idioma, no lo apoyo pero puedo comprenderlo. Pero eso de ir tocando la moral al personal ya es pasarse. A estas alturas me alegra poder decir que solo he pagado los juegos que han salido con subtitulos en castellano y parte de ese mérito es de Nobilis no de Telltale. Nunca entenderé como esta gente pudo traducir un juego que sencillamente esta bien y nada más, como Wallace & Gromit y dejar tales of the monkey Island solo en inglés o sam & max season three, ¿en que cabeza cabe traducir lo peor de tu catalogo y no lo mejor?. (Aunque hay que reconocerle que para ser de lo peor que tienen como aventura gráfica no es mal juego).nomecopies escribió:De momento sólo ha salido en físico en EEUU, y de subtítulos nada. Los de Telltale miran a otro lado cuando se les pregunta en el foro.
En cuanto al juego en sí, no es una aventura gráfica, pero a nivel narrativo es de lo mejor que se ha hecho en mucho tiempo. Eso sí, cualquier atisbo de puzle es casualidad. Y de hecho las decisiones tampoco afectan tanto a la historia, el final es único (como debe ser si se quiere contar algo coherente, la verdad), pero los cambios son precisamente pequeños detalles que hacen que TU experiencia de juego sea eso, tuya. Y emociona, caray.
- nomecopies
- Aventurero medio
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Re: Walking Dead (Telltale)
El Wallace & Gromit es el primer juego que les compré, precisamente por aquello de venir en castellano. Pensé que seguirían así con futuros juegos. Antes estuve esperando a que se editaran aquí el resto, pero sólo cayó el Sam & Max Season 1. Manda huevos. En cuanto se canceló la edición física de la segunda temporada por aquí (creo que en Italia sí que se vendía con subtítulos en castellano, anda que...) pasé a comprarlos directamente a Telltale, que al menos te mandan unas ediciones en DVD con extras y demás.
Si no han llegado con subtítulos franquicias como Regreso al Futuro, Parque Jurásico o Walking Dead, podemos olvidarnos del Tales of Monkey Island o el Sam & Max: The Devil`s Playhouse (lo mejor que han hecho los de Telltale, sin duda).
Si no han llegado con subtítulos franquicias como Regreso al Futuro, Parque Jurásico o Walking Dead, podemos olvidarnos del Tales of Monkey Island o el Sam & Max: The Devil`s Playhouse (lo mejor que han hecho los de Telltale, sin duda).