The Last Door, aventura de terror en pixel art
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- Tentáculo morado de Cthulhu
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Re: The Last Door, aventura de terror en pixel art
Pos a mi me pega más un punto y coma
Re: The Last Door, aventura de terror en pixel art
Pues a mi que no me acaba de convencer esta moda de lo "retro", vamos, elección artística de lo que hace años no era más que una limitación técnica.
En la mitad de los casos camufla el que los desarrolladores no llegan a más. No es que no queramos/podamos hacer buenos gráficos, es que queremos hacer un "retrogame".
Pero en fin, después de todo el Lone Survivor estaba medio bien, y el Superbroters estaba entretenido, con una banda sonora muy chula. Con tal de que este The Last Door no se parezca a la patata con pelos que es el "Home", me conformo. Ni los dos euros y medio por los que lo vende steam los vale.
En la mitad de los casos camufla el que los desarrolladores no llegan a más. No es que no queramos/podamos hacer buenos gráficos, es que queremos hacer un "retrogame".
Pero en fin, después de todo el Lone Survivor estaba medio bien, y el Superbroters estaba entretenido, con una banda sonora muy chula. Con tal de que este The Last Door no se parezca a la patata con pelos que es el "Home", me conformo. Ni los dos euros y medio por los que lo vende steam los vale.
Te puedes comunicar con los muertos tecleando en un ZX Spectrum
Re: The Last Door, aventura de terror en pixel art
Es que es eso, qapitan: estás en una web donde miramos el Lone Survivor, Superbrothers y Home con mucho recelo XD.
¿Qué criterio de selección siguen en RockPaperShotgun y similar para elegir un hype sobre otro? ¿La cursilería?
¿Qué criterio de selección siguen en RockPaperShotgun y similar para elegir un hype sobre otro? ¿La cursilería?
Re: The Last Door, aventura de terror en pixel art
Es que claro, ni Lone Survivor, ni Home los considero aventuras gráficas tradicionales, Y Superbrothers tampoco es que lo se, pero bueno está ahí y tiene un apartado visual y sonoro memorable.
Como desarrollador particularmente no me interesa hacer el nuevo Halo 5, esos juegos sí que preteden forrarse, esos son el tipo de juegos que forma parte de una industria masiva. Para mi el movimiento de videojuegos indie me parece mucho más interesante y honesto.
Tampoco se trata de querer jugar siempre a grandes producciones, quizás un juego pequeñito como este pueda hacer pasar un rato agradable.
Es que estos juegos los ha programado o una sola persona o dos o tres como mucho. Y tampoco son juegos que pretendan estafar a nadie ni forrarse a costa de engañar. Son juegos indies, se hacen con el objetivo de que la gente se divierta, al menos me parecen muy originales, nada más por el hecho de haberlos nombrado para mí ya han valido la pena, seguro que los habéis probado al menos y comentado alguna vez.En la mitad de los casos camufla el que los desarrolladores no llegan a más.
Como desarrollador particularmente no me interesa hacer el nuevo Halo 5, esos juegos sí que preteden forrarse, esos son el tipo de juegos que forma parte de una industria masiva. Para mi el movimiento de videojuegos indie me parece mucho más interesante y honesto.
No se si te refieres a The Last Door, que no pretende ir de retro, ni en la paleta de colores, ni en la iluminación (que está en alta resolución), ni en la escala de los pixeles hiper reducida (ya que cualquier personaje, por lo general, en los juegos de Amstrad, Spetrum, NES o Gameboy están hechos con un mayor número de pixeles. Tampoco es un juego retro en la música ni en los efectos sonoros.Pues a mi que no me acaba de convencer esta moda de lo "retro"
Tampoco se trata de querer jugar siempre a grandes producciones, quizás un juego pequeñito como este pueda hacer pasar un rato agradable.
Re: The Last Door, aventura de terror en pixel art
Entonces si un grupo de música actual quiere usar un sonido de guitarra eléctrica de los años 60 te parece deshonesto o negativo?elección artística de lo que hace años no era más que una limitación técnica.
¿O película por tanto tiene que usar siempre la máxima calidad de imagen posible que le ofrezca la tecnología actual? Que pensareis entonces de las películas que tarantino que casi todas están inspiradas, rodadas y totalmente influenciadas por películas clásicas de los 70, 80, etc...
Ahí dejo la reflexión Un saludo!
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- Aventurero respetable
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Re: The Last Door, aventura de terror en pixel art
35 años interpretando esa expresión mal. Dadme la enhorabuena.
Quería decir ¡Rediós, que bien os han tratado en RPS!
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- Aventurero respetable
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Re: The Last Door, aventura de terror en pixel art
Felicidades
Supongo que la confusión vendría con dar jabón, que sí significa adular.
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Re: The Last Door, aventura de terror en pixel art
Eexactamente.
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- Tentáculo morado de Cthulhu
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Re: The Last Door, aventura de terror en pixel art
Esperaba una mediocridad, pero no a estos niveles...
http://indiefence.blogspot.com.es/2013/ ... -2013.html
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Re: The Last Door, aventura de terror en pixel art
Pues en otras páginas lo ponen bastante bien. A mí a estas alturas me la suda ya el diseño de puzzles o la viejas tradiciones (me lo paso teta con el Snatcher, por ejemplo), lo que me quema son esas palabras del programador del juego que dice que "The Last Door ha sido un antes y un después en cuanto al desarrollo indie se refiere".
Se supone que los indies están por encima de la palabrería hueca que caracteriza a la gran industria, aunque viendo como está el panorama independiente no me extraña nada este tipo de actitudes.
Por lo demás, el juego (que paso de probarlo) me parece cuco.
Se supone que los indies están por encima de la palabrería hueca que caracteriza a la gran industria, aunque viendo como está el panorama independiente no me extraña nada este tipo de actitudes.
Por lo demás, el juego (que paso de probarlo) me parece cuco.
Re: The Last Door, aventura de terror en pixel art
Yo lo pongo en cola. Pero la comparación con Snatcher me ha parecido adecuadísima. Claro, que como hoy en día los géneros occidentales cada vez se parecen más a los japos y viceversa...
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- Aventurero respetable
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Re: The Last Door, aventura de terror en pixel art
Me interesa leer otro punto de vista, ¿cuáles son?Jose escribió:Pues en otras páginas lo ponen bastante bien.
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- Aventurero Metrosexual
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Re: The Last Door, aventura de terror en pixel art
En Metodologic 2.0. por ejemplo. Una review muchísimo más básica y menos cerebral que la tuya, pero les ha gustado.
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- Aventurero respetable
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Re: The Last Door, aventura de terror en pixel art
Mucho en claro no se saca de ahí, la verdad. Tiene la misma profundidad e información que las previews que se hicieron cuando todavía estaba abierta la campaña en Kickstarter, e incluso la mitad de las imágenes con las que se ilustra no son de este primer capítulo, se podría haber escrito sin jugarlo. No me deja de sorprender que se hagan "reviews" de videojuegos pasando de la jugabilidad. A mí particularmente ese tipo de prensa del videojuego no me interesa como lector, las publi-(p)reviews no me sirven para hacerme una idea de lo que puedo encontrarme.