Mensaje
por narachamus » Martes, 9 de Julio de 2013 14:14
Dan pistas falsas sobre los cuatro, Burton, Catherine, Falconetti y Magnotta, cualquiera de ellos podría ser el Destripador si nos guiamos por la investigación de Quinlan. Al parecer cada inicio de partida determina aleatoriamente la identidad del asesino, y el juego no varía hasta el Acto 3, en el que se acentúan más las pistas del culpable.
En mi partida la asesina es Clare Burton, la cibercirujana que hace experimentos turbios y secretos con monos en el Tribecca, financiada por mafiosos. No lo tapo con spoilers porque cada partida es diferente, y ya ves que cada uno tiene su propio asesino.
Quinlan lo justifica como una simple locura, el interés enfermizo de Burton por la mente humana la convirtió en una criminal. Un poco pobre la explicación, pero para mi gusto era la que mejor encajaba. Magnotta y Falconetti son más transparentes y piensan/actúan con las pelotas (por lo general siempre sospecho antes de las mujeres que de los hombres en una película de asesinos enmascarados, la tradición obliga a un "giro sorpresa final" que al repetirse en el 80% de los casos pocas veces sorprende). La trama de ambos da prioridad a su triángulo amoroso con Clare, las rencillas sentimentales acaparan demasiada importancia en sus papeles, entre el malrollo de la boda en el pasado, los flirteos como Webrunners y roleros, y la encarcelación injusta de Falconetti como venganza de Magnotta por robarle la chica. Los crímenes del Destripador no me parecen pasionales, y su complejidad exige mucha concentración, horas de trabajo y frialdad, me pegan más con Clare, que es opaca y distante con todos, y está demasiado inmersa en su investigación ilegal para alterar seres humanos desde el ciberespacio. Además prohíbe que se metan en la mente de Catherine desde el principio, puede que por miedo a que la descubran, y es la única que recibía un montón de pasta en las cuentas bancarias para pagar la tecnología que usa el Destripador.
Conste que al principio sospechaba de Catherine por lo que dices, esos picos de intensidad durante los asesinatos, mentir sobre su procedencia, pisar la investigación de Quinlan, ser la única superviviente... pero en cuanto se sabe que la primera víctima fue la madre de Catherine, durante la partida de rol, supuse que su implicación en el caso estaría motivada por la venganza. Es confuso que precisamente en esa partida Josey y Clare se cambiaran los papeles antes de jugar. En principio el asesino quería matar a Clare, aunque podría entenderse como una estrategia de esta para tener una coartada.
Última edición por
narachamus el Jueves, 11 de Julio de 2013 15:12, editado 1 vez en total.