¿A qué aventura estás jugando?
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Re: ¿A qué aventura estás jugando?
Por lo que contáis parece una aventura hecha por consenso ¿no?
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Re: ¿A qué aventura estás jugando?
Mi análisis: http://indiefence.blogspot.com.es/2014/ ... -2014.html Por fin me lo quito de encima.
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Re: ¿A qué aventura estás jugando?
Es estupendo David, ya lo he comentado.
Limón y compañía, ¿a qué diablos esperáis vosotros?
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Re: ¿A qué aventura estás jugando?
Pues yo no estoy de acuerdo con esto:
¿Es malo que una aventura sea fácil? Hombre, malo estrictamente no es, pero si no existe reto como es el caso, es como una película interactiva.
Un ejemplo para ilustrar lo que comento:
Es fácil Y poco complejo. Si prácticamente los personajes te dicen las soluciones a los puzzles. En mi opinión creo que perdonas demasiado este aspecto en el análisis, justificándolo de forma imposible.La pega de Broken Age no es que sea demasiado fácil —como os han dicho y os dirán—, es que es poco complejo
¿Es malo que una aventura sea fácil? Hombre, malo estrictamente no es, pero si no existe reto como es el caso, es como una película interactiva.
Un ejemplo para ilustrar lo que comento:
Por otro lado, aquí:Selecciona para ver el destripe:"No llego la nube. Necesitaría una escalera.", con la escalera en el inventario, escalera que te da un personaje simplemente pidiéndosela. Este "puzle" sucede hasta tres veces
Yo no veo esa crítica aquí. Igual me estoy columpiando yo, pero creo que hay que poner mucho de parte de uno para interpretarlo así. Lo que yo veo son dos típicos argumentos cliché (lo que no tiene por qué ser malo): el de la figura paternal sobreprotectora y la necesidad de "salir de la zona de confort" (como dicen los modernos), y el de "elige tu propio destino y no lo que los demás esperan de ti".Los primeros compases de Broken Age, tanto si elegimos comenzar por la trama de Vella como por la de Shay, son una crítica al mundo del videojuego —y la pretendida redefinición de la aventura gráfica—.
Re: ¿A qué aventura estás jugando?
He de reconocer que me esta soprendiendo gratamente el drascula, se deja jugar y hasta el castillo todo me ha parecido bastante sensato en cuanto a diseño. Con alguna gracia que hasta consigue sacarme alguna sonrisa. Veremos como sigue la aventura.
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Re: ¿A qué aventura estás jugando?
De eso mismo hablo en el análisis "Cuando un personaje tiene una necesidad o nos puede ayudar en algo, en vez de deslizarlo en medio de la conversación de forma sutil y vaga, lo hace de manera muy gruesa, llegando incluso varias veces a la literalidad". Yo creo que algo de reto existe —pero sí, muy poco—, que no es una película interactiva. No digo que no sea fácil —lo es—, sino que su problema no es ese.kelmer escribió:Pues yo no estoy de acuerdo con esto:
Es fácil Y poco complejo. Si prácticamente los personajes te dicen las soluciones a los puzzles. En mi opinión creo que perdonas demasiado este aspecto en el análisis, justificándolo de forma imposible.La pega de Broken Age no es que sea demasiado fácil —como os han dicho y os dirán—, es que es poco complejo
¿Es malo que una aventura sea fácil? Hombre, malo estrictamente no es, pero si no existe reto como es el caso, es como una película interactiva.
Un ejemplo para ilustrar lo que comento:Selecciona para ver el destripe:"No llego la nube. Necesitaría una escalera.", con la escalera en el inventario, escalera que te da un personaje simplemente pidiéndosela. Este "puzle" sucede hasta tres veces
Naturalmente. Esto es lo que tiene la interpretación de una obra, lo que le sugiere a uno no tiene que ser compartido por otro, ni siquiera lo que el autor pretendía transmitir. Después se lo preguntas a la autora, como Lisa Simpson, y te dice lo abochornada que se siente porque no hayas entendido nada; puede pasar, no le preguntaré nada a Tim por si acaso.kelmer escribió:Por otro lado, aquí:
Yo no veo esa crítica aquí. Igual me estoy columpiando yo, pero creo que hay que poner mucho de parte de uno para interpretarlo así. Lo que yo veo son dos típicos argumentos cliché (lo que no tiene por qué ser malo): el de la figura paternal sobreprotectora y la necesidad de "salir de la zona de confort" (como dicen los modernos), y el de "elige tu propio destino y no lo que los demás esperan de ti".Los primeros compases de Broken Age, tanto si elegimos comenzar por la trama de Vella como por la de Shay, son una crítica al mundo del videojuego —y la pretendida redefinición de la aventura gráfica—.
- nomecopies
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Re: ¿A qué aventura estás jugando?
Estupendo análisis, lo esperaba con ganas. Lo cierto es que el juego da la impresión de ser más corto de lo que es, pero es por ser fluido como comentas. Es una pena que hayan tirado por un diseño tan sencillo, sobre todo viniendo de quien viene. Me pregunto si el problema viene también porque Schaffer es el único encargado del diseño, desconozco si en la época de Lucas había alguna aventura diseñada exclusivamente por una persona.
En cuanto al minijuego, lo odié muchísimo, pero una vez visto el final, para mi cambia totalmente la forma de verlo.
En cuanto al minijuego, lo odié muchísimo, pero una vez visto el final, para mi cambia totalmente la forma de verlo.
Re: ¿A qué aventura estás jugando?
Terminada esta misma tarde, se me ha hecho cortisimo el Drascula. Me ha hecho gracia la tontería de la parte final en clara referencia a la compañia rival:
Sencillita, corta, no muy dificil, pero me ha gustado bastante. La cación final es un puntazo (con punteo incluido). ¿Alguna otra recomendación de los clásicos de alcachofa?. (A ser posible que funionen en scummvm).Selecciona para ver el destripe:Cuando dice que le gustan más las alcachofas que los pendulos. Es justo cuando estas tumbado en la camara de torturas con el hacha descendiendo como un pendulo
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Re: ¿A qué aventura estás jugando?
Gracias.nomecopies escribió:Estupendo análisis, lo esperaba con ganas.
En teoría sus dos últimas aventuras en Lucas ya las diseñó en solitario (Full Throttle y Grim Fandango), aunque supongo que siempre se ponen bastantes cosas en común con el equipo (en los créditos de Broken Age aparece "diseñado por Tim Schafer y el equipo de Broken Age").nomecopies escribió:Me pregunto si el problema viene también porque Schaffer es el único encargado del diseño, desconozco si en la época de Lucas había alguna aventura diseñada exclusivamente por una persona.
Se necesitaba implicar al jugador, pero podría haberse hecho igual buscado otra manera más propia de la aventura y más divertida.nomecopies escribió:En cuanto al minijuego, lo odié muchísimo, pero una vez visto el final, para mi cambia totalmente la forma de verlo.
Re: ¿A qué aventura estás jugando?
Qué pereza leer que incluso Schafer se ha pasado a añadir un minijuego. Hasta que esté completo no cataré el Broken Age, así que de momento tiro con lo que guardo en el cajón de gog, por ejemplo el A New Beggining. Es el primero que juego de Daedalic, y aunque no me explota la cabeza, no está mal. Quitando algún puzle inverso, otros de palanquitas, y las toscas animaciones al caminar, se deja disfrutar. Eso sí, lo peor es que cada dos por tres me escupe al escritorio.
Edito: Bugs, bugs everywhere!
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Última edición por Knut el Miércoles, 22 de Enero de 2014 17:56, editado 1 vez en total.
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- Big Fat Lover
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Re: ¿A qué aventura estás jugando?
No es un minijuego, es una chorradita sin importancia y que está medianamente justificada.
- nomecopies
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Re: ¿A qué aventura estás jugando?
Exacto. No es un puzle y se podría haber hecho mejor, pero al menos no está hecho para tenerte horas perdiendo el tiempo, sólo son unos minutos (y está argumentalmente justificado, al menos).
De hecho, y sin salirnos de Schafer, me molestó más la parte de "conducción" en el Full Throttle.
De hecho, y sin salirnos de Schafer, me molestó más la parte de "conducción" en el Full Throttle.
Re: ¿A qué aventura estás jugando?
Oh, sí, las batallitas en moto. Por algún motivo las había borrado de la mente.
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- Lucas-yonki
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Re: ¿A qué aventura estás jugando?
El Broken Age a mí me ha gustado en varios aspectos... estéticamente, que aunque tiene un rollo infantil me parece que es un estilo muy curioso, la música, las animaciones me parecen muy buenas y la historia se pone bastante interesante... pero... vaya, la parte aventuril, es muy muy floja, por lo menos en esta primera parte.
A poco que hagas lo normal en una aventura... hablar con todos, no dejarte un tema sin tratar e intentar coger todo cual cleptómano... pues aventura resuelta... escuchando todo y haciendo todo. Pero sin pausa, porque no era necesario, sabía qué tenia que hacer en todo momento y cómo resolverlo... porque o era obvio, o ya me lo había chivado el juego, o la solución se presentaba antes del problema. Total, 1 hora para el chico y 2 horas para la chica.
Tiene muchos fallos, el principal es que pide a gritos un megamonkey. Pero también flojea en cosas como las que ha comentado kelmer.
Aún así me ha gustado mucho y estoy deseando jugar la segunda parte. Me parece un juego interesante... Pero no tiene reto ninguno, por desgracia. En fin, como iniciación a la aventura está muy bien jejeje
Pero ojalá fuera un Grim Fandango...
A poco que hagas lo normal en una aventura... hablar con todos, no dejarte un tema sin tratar e intentar coger todo cual cleptómano... pues aventura resuelta... escuchando todo y haciendo todo. Pero sin pausa, porque no era necesario, sabía qué tenia que hacer en todo momento y cómo resolverlo... porque o era obvio, o ya me lo había chivado el juego, o la solución se presentaba antes del problema. Total, 1 hora para el chico y 2 horas para la chica.
Tiene muchos fallos, el principal es que pide a gritos un megamonkey. Pero también flojea en cosas como las que ha comentado kelmer.
Aún así me ha gustado mucho y estoy deseando jugar la segunda parte. Me parece un juego interesante... Pero no tiene reto ninguno, por desgracia. En fin, como iniciación a la aventura está muy bien jejeje
Pero ojalá fuera un Grim Fandango...
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- Aventurero medio
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Re: ¿A qué aventura estás jugando?
Acabo de terminar el Acto 1 del Broken Age, me lo he jugado hoy en un par de sentadas, 4 horas me ha durado.
La verdad es que me ha gustado, de hecho mi confianza en este juego desde el principio era prácticamente nula, lo cual ha ayudado a que incluso me haya sorprendido gratamente.
Lo que mas me jode es tener que esperar meses hasta la 2ª parte, esto de los juegos episódicos toca bastante la moral.
pd: Personalmente me ha gustado bastante mas la parte de Vella, soy el único ?
La verdad es que me ha gustado, de hecho mi confianza en este juego desde el principio era prácticamente nula, lo cual ha ayudado a que incluso me haya sorprendido gratamente.
Lo que mas me jode es tener que esperar meses hasta la 2ª parte, esto de los juegos episódicos toca bastante la moral.
pd: Personalmente me ha gustado bastante mas la parte de Vella, soy el único ?
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- Tentáculo morado de Cthulhu
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Re: ¿A qué aventura estás jugando?
¿Sale a finales de año la segunda mitad, no? Más que episódico, este lo partieron en 2 para no desesperar a los backers. O eso creo, no estoy seguro. Hasta que el Broken Age y el Broken Sword no salgan enteros yo al menos no los cato, me da pereza ir a cuentagotas.
- nomecopies
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Re: ¿A qué aventura estás jugando?
Acabo de descubrir los Tex Murphy. Siempre había oído el nombre y pensaba que era alguna saga de Sierra de esas que dejo para cuando esté viejo y sin ningún otro juego pendiente, pero de pronto me da por ver un video del Tesla Effect y... ¿esto qué es? FMV. Un detective. Futuro cyberpunk. Compro. Compro ya.
En fin, que he conseguido los dos primeros y estoy con el primero, cuya historia me gusta a pesar de esa especie de simulador de vuelo totalmente INÚTIL y TEDIOSO y la futurible aparición de combates. Eso sí, no sé cómo anda de Dead Ends y cosas de esas, yo estoy guardando cada poco.
También me gustaría saber si hay varios finales, para intentar verlos todos. Aunque lo cierto es que prefiero cuando los juegos tienen UN final, especialmente si la saga continúa.
PD: ¿Sabéis si existe alguna traducción decente de los 4 que no salieron por aquí?
En fin, que he conseguido los dos primeros y estoy con el primero, cuya historia me gusta a pesar de esa especie de simulador de vuelo totalmente INÚTIL y TEDIOSO y la futurible aparición de combates. Eso sí, no sé cómo anda de Dead Ends y cosas de esas, yo estoy guardando cada poco.
También me gustaría saber si hay varios finales, para intentar verlos todos. Aunque lo cierto es que prefiero cuando los juegos tienen UN final, especialmente si la saga continúa.
PD: ¿Sabéis si existe alguna traducción decente de los 4 que no salieron por aquí?
Re: ¿A qué aventura estás jugando?
Yo jugué a los dos primeros, y me gustaron, pero la caña dicen que empieza en el tercero, el Under a killing moon. El Mean Streets, tiene dead ends, aunque a mí no me resultaron muy sangrantes. El Martian Memorandum creo que ya no (ni tampoco simulador de vuelo ni tiros). Estos dos tienen un único final, los siguientes varios. Por cierto, espero que durante el vuelo tengas el piloto automático. Mean streets y Martian memorandun no tienen traducción pero para los otros pásate por aquí: http://las-aventuras-del-lobo.blogspot.com.es/nomecopies escribió:Acabo de descubrir los Tex Murphy. Siempre había oído el nombre y pensaba que era alguna saga de Sierra de esas que dejo para cuando esté viejo y sin ningún otro juego pendiente, pero de pronto me da por ver un video del Tesla Effect y... ¿esto qué es? FMV. Un detective. Futuro cyberpunk. Compro. Compro ya.
En fin, que he conseguido los dos primeros y estoy con el primero, cuya historia me gusta a pesar de esa especie de simulador de vuelo totalmente INÚTIL y TEDIOSO y la futurible aparición de combates. Eso sí, no sé cómo anda de Dead Ends y cosas de esas, yo estoy guardando cada poco.
También me gustaría saber si hay varios finales, para intentar verlos todos. Aunque lo cierto es que prefiero cuando los juegos tienen UN final, especialmente si la saga continúa.
PD: ¿Sabéis si existe alguna traducción decente de los 4 que no salieron por aquí?
Por cierto, el Overseer es un remake del primero, por si se te hace insufrible.
- nomecopies
- Aventurero medio
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Re: ¿A qué aventura estás jugando?
Sí, sí, en el simulador voy siempre con el piloto automático o aún estaría intentando aterrizar el primer viaje. Me gusta lo de tener que apuntar todo en papel aunque está llegando un punto en el que la cosa se va de las manos y empiezo a perder la cuenta de a quién he hablado de qué, cada vez tengo más nombres y localizaciones.
Re: ¿A qué aventura estás jugando?
Por suerte en el Martian ya no es necesario apuntar todo eso, el juego te ofrece las opciones.