¿A qué aventura estás jugando?
Moderador: Moderadores
Re: ¿A qué aventura estás jugando?
Esta edición también aparecerá con actualizaciones, así que supongo que se corregiránn los bugs.
Hablando de bugs, el de las ganzúas en Post Mortem en las dos primeras ocasiones que intenté jugar no tuve problemas con ellas. Problemas al usarlas, claro, porque para resolver semejante mierda sudé. Ahora ya ni aparecen, o si aparecen no salen de la funda.
Paso directamente al Still Life y si es otra porquería, orden de alejamiento contra Microids (En espera de a ver qué hacen con Syberia 3, porque el segundo no está mal).
Hablando de bugs, el de las ganzúas en Post Mortem en las dos primeras ocasiones que intenté jugar no tuve problemas con ellas. Problemas al usarlas, claro, porque para resolver semejante mierda sudé. Ahora ya ni aparecen, o si aparecen no salen de la funda.
Paso directamente al Still Life y si es otra porquería, orden de alejamiento contra Microids (En espera de a ver qué hacen con Syberia 3, porque el segundo no está mal).
Es bastante mejor. Se parece un huevo a Syberia 2, y las escenas cinem... no interactivas me gustaron muchisimo. Esperate un puzzle horrible y otros pocos que no pegan ni con cola.
El puzzle horrible imagino será el archiconocido de las galletas. ¿Hacen un resumen del primero rollo prólogo, flashbacks o (esperemos que no) diario?
No, para nada. Es un juego gloriosamente NO expositivo. Además las dos narrativas están muy bien hilvanadas.
Lo gocé muchísimo. Lo rejugaré este año con algo de miedo, claro.
Lo gocé muchísimo. Lo rejugaré este año con algo de miedo, claro.
-
- Tentáculo morado de Cthulhu
Relación no, pero prepárate para cruces temporales donde manejas a Gus en el pasado, y para más puzzles de ganzúas, más sencillitas que en Post Mortem, pero igual de petardas.
Desconocía la idea de los cruces temporales y promete. Lo jugué hasta que hay que abrir el baúl, por supuesto con una combinatoria de mierda. Por lo demás no hay queja. Los escenarios preciosos en su mugre, los primeros planos de los fiambres jodidamente bien hechos y contundentes, las cinemáticas a lo Seven granulosas y de mal rollo.narachamus escribió:Relación no, pero prepárate para cruces temporales donde manejas a Gus en el pasado, y para más puzzles de ganzúas, más sencillitas que en Post Mortem, pero igual de petardas.
Le encuentro cierto aire, sobre todo al principio, con el Condemned.
-
Un poco sí, son de la escuela de Seven, thriller-slasher, aunque en ambientación el Condemned barre. A mi me recuerda al principio del Fahrenheit, antes de desbarrar hacia la infamia.Knut escribió:Le encuentro cierto aire, sobre todo al principio, con el Condemned.
El Still-Life 2 se moja más en este aspecto, manejas a Victoria para la investigación policial contrarreloj (con aparatitos de CSI), y en paralelo a la víctima que tiene secuestrada el psicópata, con clara influencia de SAW. El juego alterna constantemente ambas partes, y mejora el ritmo (a mi gusto) del Still Life.
Lo poco que jugué al 2 era bastante mejor que lo que las reviews decían, pero aún así cojeaba un poco. En fin, disfruta de lo bueno del primer Still Life.
Condemned tampoco me acaba, por cierto.
Condemned tampoco me acaba, por cierto.
Una auténtica mierda la primera vez que controlas a Gus. No dista mucho de un Farenheit o Dreamfall; que si paseos sin hacer nada, que si puzles de palancas. Y lo de siempre, malgastar esa ambientación con una (si la hay) triste descripción por escenario. Esto empieza oler mal.
-
Ja! Pues mejor no pruebes el 15 Days, es más triste que mis desayunos. Un ejemplo de pantalla que capturé, los iconos de manos son los únicos hotspots, y los textos en verde los comentarios que hace cuando pinchas en ellos. No la he escogido adrede con mala baba, son así TODAS las pantallas, y prácticamente todos los comentarios que hacen.
Entonces tacho al 15 Days de mi lista, que uno no está para perder el tiempo. Me parece de verdaderos genios cuando pasas el cursor por un hotspot, la etiqueta dice "piedra", pinchas en mirar y el prota te dice harto chulo: Es una piedra.
Por cierto, ese icono abajo a la izquierda de Tony Manero ¿qué funciones tiene? Simple curiosidad.
Por cierto, ese icono abajo a la izquierda de Tony Manero ¿qué funciones tiene? Simple curiosidad.
-
Describe de alguna forma el lugar en el que te encuentras, en este caso un pub. En eso sí gastaron tiempo y energías, en hacer iconcillos que representen cada escenario, ¿finalidad? ¿relevancia? ninguna, pero adorna!
15 Days es una completa pérdida de tiempo, me gustaría conocer a alguien que opinara diferente, pero va a ser difícil. Apenas haces nada salvo buscar palabras en un interfaz de navegador web que usas de continuo, y que es, prácticamente, el único tipo de puzzle del juego. A veces empieza a encadenar secuencias a lo loco de forma automática, da la impresión de que se ofende si intentas jugar, en plan "¿podrías dejar de hacer click y mover el puntero? estoy tratando de contar una historia, puto jugador". Un par de ejemplos:
- Necesitas la huella de un tipo para abrir una cerradura: Entras en el bar donde está, el hombre está bebiendo. Pues ya nada más entrar, la prota piensa en voz alta: "Ese debe ser el tipo que busco, necesito hacerme con ese vaso para cogerle la huella dactilar". Ala, puzzle reventado. El tío se va a mear, miras el vaso y misteriosamente ¡aparece una huella en el inventario!
- Debes investigar el sistema de seguridad de un Museo para robar un cuadro: El museo al parecer es de altísima y sofisticada seguridad, PERO, paseas por la calle, suena una traca de petardos (ni idea de donde ni de quien), y el jefe del Museo se asoma a la ventana para echarte una bronca (?) dando por hecho que eres tú el causante. Suelta del tirón: "A ver si haces menos ruido, el museo está lleno de alarmas sensibles al ruido que se disparan a X decíbelios, hay X en total, en las salas X e Y, pero solo actúan entre las horas X - Y, porque de noche se desactivan y no hay ningún tipo de seguridad porque no contratamos seguratas, que tengas un buen día joven". Y SE PIRA. Poco más y te tira las llaves de la puerta.
15 Days es una completa pérdida de tiempo, me gustaría conocer a alguien que opinara diferente, pero va a ser difícil. Apenas haces nada salvo buscar palabras en un interfaz de navegador web que usas de continuo, y que es, prácticamente, el único tipo de puzzle del juego. A veces empieza a encadenar secuencias a lo loco de forma automática, da la impresión de que se ofende si intentas jugar, en plan "¿podrías dejar de hacer click y mover el puntero? estoy tratando de contar una historia, puto jugador". Un par de ejemplos:
- Necesitas la huella de un tipo para abrir una cerradura: Entras en el bar donde está, el hombre está bebiendo. Pues ya nada más entrar, la prota piensa en voz alta: "Ese debe ser el tipo que busco, necesito hacerme con ese vaso para cogerle la huella dactilar". Ala, puzzle reventado. El tío se va a mear, miras el vaso y misteriosamente ¡aparece una huella en el inventario!
- Debes investigar el sistema de seguridad de un Museo para robar un cuadro: El museo al parecer es de altísima y sofisticada seguridad, PERO, paseas por la calle, suena una traca de petardos (ni idea de donde ni de quien), y el jefe del Museo se asoma a la ventana para echarte una bronca (?) dando por hecho que eres tú el causante. Suelta del tirón: "A ver si haces menos ruido, el museo está lleno de alarmas sensibles al ruido que se disparan a X decíbelios, hay X en total, en las salas X e Y, pero solo actúan entre las horas X - Y, porque de noche se desactivan y no hay ningún tipo de seguridad porque no contratamos seguratas, que tengas un buen día joven". Y SE PIRA. Poco más y te tira las llaves de la puerta.
Supongo que a ti no te hará pizca de gracia, pero yo llevo un rato partiéndome el culo cada vez que leo esto.narachamus escribió: - Debes investigar el sistema de seguridad de un Museo para robar un cuadro: El museo al parecer es de altísima y sofisticada seguridad, PERO, paseas por la calle, suena una traca de petardos (ni idea de donde ni de quien), y el jefe del Museo se asoma a la ventana para echarte una bronca (?) dando por hecho que eres tú el causante. Suelta del tirón: "A ver si haces menos ruido, el museo está lleno de alarmas sensibles al ruido que se disparan a X decíbelios, hay X en total, en las salas X e Y, pero solo actúan entre las horas X - Y, porque de noche se desactivan y no hay ningún tipo de seguridad porque no contratamos seguratas, que tengas un buen día joven". Y SE PIRA. Poco más y te tira las llaves de la puerta.
-
- Aventurero Metrosexual
- Contactar:
Jajaja No se cómo te las apañas, Narachamus. Pero cada vez que echas pestes de algo, me dan unas ganas terribles de jugarlo. Es como tu post sobre el Dead Mountaineer´s Hotel, maravilloso. Algo así tal y como lo contabas, había que jugarlo
-
Ostrias, ¿jugaste al Dead Mountaineer's Hotel? ¿Tremendo, no? Vaya experiencia religiosa xdJose escribió:Jajaja No se cómo te las apañas, Narachamus. Pero cada vez que echas pestes de algo, me dan unas ganas terribles de jugarlo. Es como tu post sobre el Dead Mountaineer´s Hotel, maravilloso. Algo así tal y como lo contabas, había que jugarlo
-
- Aventurero Metrosexual
- Contactar:
Síp, y me parece una tomadura de pelo entrañable. Es como si el juego se estuviera riendo en tu cara mientras resuelves qué cojones hacer. Supongo que si acto seguido juegas al Midnight Nowhere te elevas a un plano superior.
Eh, ¿qué pasa con el Midnight Nowhere? ¡Si tiene tetas!
Lo que pasa es que lo único que se salva de todo el juego son las imágenes de mujeres desnudas. Yo lo terminé y fue lo único interesante que encontré en todo el juego. Ni historia, ni puzzles, ni personajes son dignos de mención.Knut escribió:Eh, ¿qué pasa con el Midnight Nowhere? ¡Si tiene tetas!
De hecho sospecho que el juego en sí fue una escusa barata para poder colar fotos de tias desnudas en un videojuego.
Y habia mucha droja tambien, no?
Y mucho humor negro. Rusos...