¿A cuál te refieres?.Risingson escribió:Llevo 4 meses bajándolo del emule. Creo que es una estupenda excusa para comprarlo.
Que se basen en el mismo universo no significa que tengan porque publicarlo ellos. Drakensang 2 supuso un esfuerzo de doblaje enorme que no recuperaron. Las últimas aventuras que ha publicado FX tienen partes sin doblar, ha adoptado el sistema de Pendulo con NY Crimes de no doblarlo todo (con partes leidas). Salvo los Deponia las ultimas aventuras que han publicado son así y con los deponia recuerdo haberme comido alguna frase en inglés e incluso alemán sin doblar, pocas pero ahí estaban. No sé si con los parches de después se ha solucionado, pero está bien claro que no sale muy rentable cuando Deponia 3 lleva un tiempo a la venta en varios sitios y ellos callados como p...nomecopies escribió:Manda narices que teniendo los de FX los Drakensang, que pertenecen a la saga The Dark Eye, no saquen el Satinav de Daedalic...
Satinav tiene una barbaridad de texto y ya tenemos traducción, muchos lo tenemos o bien en gog o bien en steam. Dudo que FX pueda ofrecer la aventura de manera atractiva para rentabilizar un doblaje de las proporciones de Satinav o Memoria. Y si no lo doblan al completo y hay que leer, muy probablemente la gente prefiera conformarse con la traducción de Lino y pillarse el juego en una oferta por 2 miseros dolares.
No se si te has dado cuenta pero FX lleva un tiempo sin publicar grandes juegos. Desde deponia 2 se han centrado en su FX futbol y revender su catalogo una y otra vez. Deben estar tocados porque sino habrían publicado Deponia 3. Pero no los veo comprar derechos de nada nuevo, sino aferrarse a su propio software. Y no me extraña la situación pues tienen que competir con las ofertas de Steam y un publico que tiene el cerebro "steamizado". (Parecen putos zombies lobotomizados cuyo fanatismo es peor aún que el de los nintenderos que aseguran que el catalogo de WiiU es perfecto). Los que les compramos en físico somos cada vez menos (y para colmo a mi no me gusta su sistema digital).
No hace mucho me pillé el Zerzura por 6,95 euros, por malo que sea compensa. Yo por mi parte he hecho todo lo que he podido para que sigan vendiendo, tengo la mayoría de su catalogo.Compraría incluso omerta si lo hubiesen publicado en edición completa en disco, pero a estas alturas dudo que lo hagan y el juego es prescindible. Solo me queda por pillar conquistadores y puede que alguna copia extra de Drakensang por si se me joden los discos que tengo ahora.
En resumen, los tiempos en los que podían publicar una aventura de la extensión de The Longest Journey han pasado. Steam y sus rebajas han hecho que los 20 euros de los juegos de fx nos parezcan caros. Y los bundles han terminado de rematar la faena. No hay mucho que se pueda hacer, si la gente no quiere pagar por doblajes no habrá doblajes y punto.