El hilo de las películas
Moderador: Moderadores
-
- Satánico Webmaster
- Mensajes: 820
- Registrado: Miércoles, 19 de Febrero de 2003 19:24
- Ubicación: Un infecto y maloliente agujero
Re: El hilo de las películas
Grand Budapest Hotel tiene casi de todo y todo bueno, es una de las piniculas mas redondas que se han hecho en los ultimas dos decadas. Asi.
-
- El pipi antes conocido como Balmung
- Mensajes: 1340
- Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58
Re: El hilo de las películas
Coincido, es además la primera película que he visto de Wes Anderson y ahora necesito más que nunca ponerme con este director, ¡qué preciosidad de filme! ¡qué cosa más redonda!
Por cierto Jones, ese "asi" lleva tilde, SE ME HA CAÍDO UN MITO.
Por cierto Jones, ese "asi" lleva tilde, SE ME HA CAÍDO UN MITO.
Re: El hilo de las películas
Sigue con Fantastic Mr Fox. Es casi lo mismo.
Re: El hilo de las películas
La del hotel del Budapest va como un reloj suizo, tic tac tic tac todo fríamente calculado y mecánicamente perfecto, a mí me agobió un poco.
Rushmore es insoportable, aunque no tanto como su personaje principal.
Rushmore es insoportable, aunque no tanto como su personaje principal.
-
- Aventurero medio
- Mensajes: 158
- Registrado: Sábado, 1 de Enero de 2005 16:55
- Ubicación: Un País Multicolor
Re: El hilo de las películas
Aprovecho para recomendar a aquellos que quieran zambullirse en el universo de este director la de "The Life Aquatic". Aunque al amigo Owen Wilson den unas pocas ganas de hervirlo en aceite, esa atmósfera que consigue en sus películas, la música de David Bowie y Bill Murray haciendo de Bill Murray (cómo no) mezclado con un Cousteau pasado de vueltas hace que me parezca cojonuda.
Coincido con la del Hotel Budapest y Fantástico Mr. Fox, pursierto:)
Coincido con la del Hotel Budapest y Fantástico Mr. Fox, pursierto:)
Andesnoufrai...Ondecol egrén Chicago mún beibebicharlisbón nis in the ghetto.
-
- Aventurero Metrosexual
- Mensajes: 2641
- Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
- Ubicación: Mataró
- Contactar:
Re: El hilo de las películas
Una de justicieros urbanos: The Equalizer, con un Denzel Washington más fofo y menos guapo trabajando en un Leroy Merlin pero con un mono inmenso de matar debido a su pasado. Comienza lenta como su puta madre, con diálogos sobre El Viejo y el Mar incluidos (cosa que por lo que veo, os molará) supongo para que no parezca guionizada y producida por Luc Besson. Pero cuando Denzel Washington se pone Charles Bronson en plan locomotora sin frenos se vuelve violenta y emocionante.
Dirige Antonie Fuqua, del que curiosamente me gustó más su Jungla de cristal en la Casablanca que la del Emmerich. Por cierto, me ha costado un huevo reconocer a Bill Pullman, aquí. Mejor, así ya no lo confundo con Jeff Daniels.
Re: El hilo de las películas
Joder, a mi la jungla de cristal de Fuqua me pareció un derrape contínuo. La de Emmerich al menos tiene cosas como EL PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS CON UN LANZAMISILES.
-
- Aventurero Metrosexual
- Mensajes: 2641
- Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
- Ubicación: Mataró
- Contactar:
Re: El hilo de las películas
Ya, y en Guardianes de la Galaxia UN MAPACHE QUE DISPARA, qué risa María Luisa. No, en serio. La de Emmerich es disfrutable pero precisamente ésa es la parte en que la película se me vino abajo, ya que consiguen salir ¡y vuelven a entrar! Y no sé, desconecté a partir de ahí. Aparte que no le cojo el punto a Channing Tatum con esa cara de monger que tiene.
Re: El hilo de las películas
Ah, yo tampoco. Yo a Emmerich le quiero por sus presidentes USA. Ah, y Guardianes de la Galaxia es IMPECABLE.
-
- Aventurero Metrosexual
- Mensajes: 2641
- Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
- Ubicación: Mataró
- Contactar:
Re: El hilo de las películas
Uff, te podría enumerar TODO lo bueno que tiene Guardianes de la Galaxia, que es mucho. Pero aparte de ser una space-opera megadivertida me fascinó la capacidad que tiene de pasar de la comedia a ponerse seria con una frase de diálogo o con un primer plano y viceversa. Y aparte, me emocionó ese final con Chris Pratt dándole la mano a su madre. Ya vés, que tontería.
Por cierto, aquí las referencias ochenteras funcionan. Lo digo por lo de Footlose. ¡Aprende, Randal!
Por cierto, aquí las referencias ochenteras funcionan. Lo digo por lo de Footlose. ¡Aprende, Randal!
-
- Tentáculo morado de Cthulhu
- Mensajes: 2575
- Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09
Re: El hilo de las películas
Recomiendo atarse un día al sofá y ver del tirón: R.O.T.O.R, The Barbarians, Manos: Hands of Fate, Hausu, La Garra, Robovamp y Boardinghouse. Si sobrevives, te has ganado el cielo.
- Edward Van Helgen
- Rey Coprófago
- Mensajes: 901
- Registrado: Miércoles, 4 de Julio de 2007 14:05
Re: El hilo de las películas
Por seguir tirando de actualidad cinematográfica: "El francotirador" de Eastwood es de cruz gamada. Un mierdolo de proporciones mojonescas.
Seguiremos informando desde Radio Coprofagia. ¡Mantengan sus sintonizadores operativos!
Seguiremos informando desde Radio Coprofagia. ¡Mantengan sus sintonizadores operativos!
El palacio de Potala, el palacio de Potala... ¿Dónde vive el Dalai Lama?
-
- Aventurero Metrosexual
- Mensajes: 2641
- Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
- Ubicación: Mataró
- Contactar:
Re: El hilo de las películas
Robocop (2014): ¡Han violado mi infanc...! No. Mola. Por alejarse del original, por ese Samuel L. Jackson haciendo de Alfonso Merlos, por esa planta deslocalizada de la OCP en China, por esa escena que me pone los pelos de punta cuando Murphy descubre lo que ha quedado de su cuerpo, por el guiño cómplice que le hace Robocop a Lewis cuando van ambos en plan western a desenmascarar a los malos y porque joder, es una buena película.
Jupiter Ascending: Aquí los haters quejándose de que los Wachowski no hayan hecho una nueva Matrix cuando lo que han hecho es un nuevo Flash Gordon de Laurentiis. Lo cual no es nada malo. Aparatosa en lo visual, pero entrañable en su sencillez. Y el hecho de que el motivo de los malos sea ganar más dinero para seguir con su tren de vida le da un plus. Supongo que la pretenciosidad que se le ha achacado a la película sea por eso, por esa crítica al capitalismo caníbal que estamos viviendo. Pero me apuesto un huevo que si el motivo de los malos sea conquistar el mundo como una serie de dibujos de los 80, se le criticaría por lo contrario. Putos haters.
Chappie: Como han dicho por ahí, el cortocircuito de 2015. Le pasa lo mismo que a Elysium, que tiene un ritmo bastante irregular. Eso sí, ya he comprendido el estilo de Neill Blomkamp: rodar en un solar.
Project Almanac: Demasiado mayor para empatizar con los personajes de generación youtubera, pero lo bastante niño para poder empatizar con el tono de la película. Un acierto que se pasen la primera mitad de la película construyendo e intentando averiguar los mecanismos del viaje en el tiempo. Supongo que a los chavales les habrá gustado como a nosotros nos gustó cosas menores como Mi Proyecto Científico.
Interstellar: No he visto la grandiosidad de la escenas espaciales por ningún lado. Lo del agujero negro no es para tanto y el planeta donde está Matt Damon es Tenerife un día nublado. A lo mejor es porque estaba más pendiente de las escenas emotivas que me han tocado más la fibra sensible que lo otro. El final es el de la Guerra Interminable y Hans Zimmer cuando quiere mola.
Exodus: Qué tono tan extraño. Una película bíblica despojada del tono bíblico. Incluso se hacen eco del documental aquél que intentaban explicar de manera científica las plagas. Pero molan estos reboots bíblicos. Te puedes hacer un programa triple con el torture porn de lujo que era la Pasión De Cristo y ese Fallout ancestral que es Noé.
Jupiter Ascending: Aquí los haters quejándose de que los Wachowski no hayan hecho una nueva Matrix cuando lo que han hecho es un nuevo Flash Gordon de Laurentiis. Lo cual no es nada malo. Aparatosa en lo visual, pero entrañable en su sencillez. Y el hecho de que el motivo de los malos sea ganar más dinero para seguir con su tren de vida le da un plus. Supongo que la pretenciosidad que se le ha achacado a la película sea por eso, por esa crítica al capitalismo caníbal que estamos viviendo. Pero me apuesto un huevo que si el motivo de los malos sea conquistar el mundo como una serie de dibujos de los 80, se le criticaría por lo contrario. Putos haters.
Chappie: Como han dicho por ahí, el cortocircuito de 2015. Le pasa lo mismo que a Elysium, que tiene un ritmo bastante irregular. Eso sí, ya he comprendido el estilo de Neill Blomkamp: rodar en un solar.
Project Almanac: Demasiado mayor para empatizar con los personajes de generación youtubera, pero lo bastante niño para poder empatizar con el tono de la película. Un acierto que se pasen la primera mitad de la película construyendo e intentando averiguar los mecanismos del viaje en el tiempo. Supongo que a los chavales les habrá gustado como a nosotros nos gustó cosas menores como Mi Proyecto Científico.
Interstellar: No he visto la grandiosidad de la escenas espaciales por ningún lado. Lo del agujero negro no es para tanto y el planeta donde está Matt Damon es Tenerife un día nublado. A lo mejor es porque estaba más pendiente de las escenas emotivas que me han tocado más la fibra sensible que lo otro. El final es el de la Guerra Interminable y Hans Zimmer cuando quiere mola.
Exodus: Qué tono tan extraño. Una película bíblica despojada del tono bíblico. Incluso se hacen eco del documental aquél que intentaban explicar de manera científica las plagas. Pero molan estos reboots bíblicos. Te puedes hacer un programa triple con el torture porn de lujo que era la Pasión De Cristo y ese Fallout ancestral que es Noé.
-
- Aventurero medio
- Mensajes: 176
- Registrado: Jueves, 28 de Febrero de 2008 7:40
- Ubicación: Profundo en el Caribe, la Isla de Margarita
- Contactar:
Re: El hilo de las películas
Las Vidas de Grace; Emotiva, intensa y sobre todo arriesgada película independiente sobre las distintas capas que nos identifican como seres humanos. Un drama muy bien ejecutado que sabe como calar hondo sin caer en sentimentalismos baratos, haciéndonos amar a sus personajes, interesantes todos ellos. Aunque probablemente quedó un poco corta en duración para desarrollar a plenitud todos sus cabos y armar así una estructura perfecta. Recomendada.
Hay dos cosas que son las que más odio de mí: no saber contar.
-
- Aventurero Metrosexual
- Mensajes: 2641
- Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
- Ubicación: Mataró
- Contactar:
Re: El hilo de las películas
Silent Hill Revelation 3d: Molan los bichos, incluso ese arañote CGI hecho con partes de maniquíes, mola que sea la versión fílmica del Silent Hill 3 y mola porque más o menos puede llegar a entretener. Lo que no mola es que si en la anterior del diseño de producción era impactante, aquí se ve lo barata que es la película sobretodo en el mundo oscuro que son tres plásticos quemados con la pistola de aire después de que la señora de la limpieza quitara ell óxido con salfumán y esmerándose con el Kh7 para quitar la sangre.
Area 51: Pues esta es la peli de Oren... Peli que se marcó tras Paranormal Activity. Aún no sé la historia al completo pero creo que lleva unos 6 años rodada, lo cual estamos ante un verdadero found footage (je). Me ha encantado, oyes. Creo que no es la primera vez que lo he dicho, pero el found footage por muy mierder que sea me funciona. Tal vez sea por ese efecto hipnótico voyeur que produce una grabación casera o porque de niño cuando cogía una handycam me preguntaba porqué narices aún no habían hecho una película (de terror, por supuesto) con este tipo de narrativa. Al grano, cuatro fulanos que intentan meterse en la mítica Area 51 donde supuestamente se encuentran alienígenas, tecnología extraterrestre y el verdadero secreto de Monkey Island. Lo planean, lo ejecutan y lo pagan. Así de simple, pero así de interesante. Entre medias hay una escena de infiltración en una casa que me parece el mejor ejemplo para darle una colleja para aquellos que aún no saben ver las virtudes de rodar así.
Extraterrestrial La de los Vicious Brothers, no la de Vigalondo. Aprovechando la anterior me hice un programa doble con la tercera película de los de Grave Encounters 1y 2, que según algunos son una mierda y para mí de lo mejorcito del found footage. Cuando sueltan la handycam, esta gente es visualmente competente, hay algún que otro hallazgo visual y la fotografía es colorista. Es un Viernes 13 (con su cabaña, su pueblerino pintoresco, su granero, etc.) pero con alienígentas. Pero joder, el humor le sienta como el culo, exactamente como la sonda anal que le meten a uno de los protagonistas. Peor le sienta que no sepan decidirse por el tono de la película, porque cuando no es seria, es ñoña, y cuando no es ñoña, es ridícula. Pero ese final con esa cámara lenta, esos travellings y esa canción me hizo pensar que estaba ante una buena película. O no.
Jacuzzi al Pasado 2: Pegadme un tiro, pero creo que la primera es de las mejores comedias que se han hecho últimamente. Esta está escrita por José Mota: repite los mismos chistes y los alarga. Y tiene lo peor que le puede pasar a una comedia, no que no haga gracia: que aburra. Eso sí, Adam Scott es un descubrimiento. Qué grande.
Area 51: Pues esta es la peli de Oren... Peli que se marcó tras Paranormal Activity. Aún no sé la historia al completo pero creo que lleva unos 6 años rodada, lo cual estamos ante un verdadero found footage (je). Me ha encantado, oyes. Creo que no es la primera vez que lo he dicho, pero el found footage por muy mierder que sea me funciona. Tal vez sea por ese efecto hipnótico voyeur que produce una grabación casera o porque de niño cuando cogía una handycam me preguntaba porqué narices aún no habían hecho una película (de terror, por supuesto) con este tipo de narrativa. Al grano, cuatro fulanos que intentan meterse en la mítica Area 51 donde supuestamente se encuentran alienígenas, tecnología extraterrestre y el verdadero secreto de Monkey Island. Lo planean, lo ejecutan y lo pagan. Así de simple, pero así de interesante. Entre medias hay una escena de infiltración en una casa que me parece el mejor ejemplo para darle una colleja para aquellos que aún no saben ver las virtudes de rodar así.
Extraterrestrial La de los Vicious Brothers, no la de Vigalondo. Aprovechando la anterior me hice un programa doble con la tercera película de los de Grave Encounters 1y 2, que según algunos son una mierda y para mí de lo mejorcito del found footage. Cuando sueltan la handycam, esta gente es visualmente competente, hay algún que otro hallazgo visual y la fotografía es colorista. Es un Viernes 13 (con su cabaña, su pueblerino pintoresco, su granero, etc.) pero con alienígentas. Pero joder, el humor le sienta como el culo, exactamente como la sonda anal que le meten a uno de los protagonistas. Peor le sienta que no sepan decidirse por el tono de la película, porque cuando no es seria, es ñoña, y cuando no es ñoña, es ridícula. Pero ese final con esa cámara lenta, esos travellings y esa canción me hizo pensar que estaba ante una buena película. O no.
Jacuzzi al Pasado 2: Pegadme un tiro, pero creo que la primera es de las mejores comedias que se han hecho últimamente. Esta está escrita por José Mota: repite los mismos chistes y los alarga. Y tiene lo peor que le puede pasar a una comedia, no que no haga gracia: que aburra. Eso sí, Adam Scott es un descubrimiento. Qué grande.
-
- Aventurero Metrosexual
- Mensajes: 2641
- Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
- Ubicación: Mataró
- Contactar:
Re: El hilo de las películas
Poltergeist (2015): Estaba yo tan tranquilo en mi casa cuando entraron unos hombres de negro armados con un par de magnums (las que hacen pum, no el helado) y tras enseñarme una placa donde pude leer "20th Century Fox y Metro Goldwyn Mayer", me secuestraron y me llevaron con los ojos vendados en un coche negro a ver este remake innecesario hecho para ganar pasta a costa de nuestra nostalg...zzzzzzzzzz
¿Diferencias con la original? Tablets, drones, reality shows y alusiones a la crisis para enmarcarla en esta época. Los padres no se fuman un porro en la cama, pero al menos se toman un par de whiskeys y se preparan para follar. El ¡oh! del cementerio lo explican al principio. La niña no se llama Carol Ann. Bueno, ni los Freeling Freeling, sino que son los Bowen. Ni rastro de la emotividad de la BSO de Jerry Goldsmith. Se hacen eco del meme "This house is clean" y lo explotan. Sam Rockwell si no hace de excéntrico, está sosímo. Y por lo general es un Poltergeist aguado, lo cual es tan previsible afirmarlo que tendría que estar penado.
Hay varios momentos que te alegran el día, como esos travellings reposados mientras se enciende automaticamente todo lo encendible, toda la escena del ataque del Postergay a los niños con esos planos fugaces de los muñecos moviéndose, ese señalado contínuo a torres de alta de tensión que parece ser la explicación del fenómeno (o no), esas lucecitas que recuerdan dos cosas: al original y que la ILM de los 80 las hacía mejores, los niños como en la original no dan asco, la escena del taladro, que podamos ver (y mola) lo que hay entre los portales donde meten la cuerda, que dure 90 minutillos y que Jared Harris eleve una vez más la calidad del tinglado.
¿Diferencias con la original? Tablets, drones, reality shows y alusiones a la crisis para enmarcarla en esta época. Los padres no se fuman un porro en la cama, pero al menos se toman un par de whiskeys y se preparan para follar. El ¡oh! del cementerio lo explican al principio. La niña no se llama Carol Ann. Bueno, ni los Freeling Freeling, sino que son los Bowen. Ni rastro de la emotividad de la BSO de Jerry Goldsmith. Se hacen eco del meme "This house is clean" y lo explotan. Sam Rockwell si no hace de excéntrico, está sosímo. Y por lo general es un Poltergeist aguado, lo cual es tan previsible afirmarlo que tendría que estar penado.
Hay varios momentos que te alegran el día, como esos travellings reposados mientras se enciende automaticamente todo lo encendible, toda la escena del ataque del Postergay a los niños con esos planos fugaces de los muñecos moviéndose, ese señalado contínuo a torres de alta de tensión que parece ser la explicación del fenómeno (o no), esas lucecitas que recuerdan dos cosas: al original y que la ILM de los 80 las hacía mejores, los niños como en la original no dan asco, la escena del taladro, que podamos ver (y mola) lo que hay entre los portales donde meten la cuerda, que dure 90 minutillos y que Jared Harris eleve una vez más la calidad del tinglado.
Re: El hilo de las películas
Yo te leo atentamente ¿eh? Pero no veo pelis. Bueno, sí, a veces alguna
Frank. Mancantao. Película descaradamente indie, de guiños indies, que habla de un grupo underground que no debería salir del underground y que tampoco es especialmente bueno, pero que al protagonista no le parece así y quiere transformarlos en un producto de consumo. Los actores impresionan, tanto Pollón Fassbender como la Gyllenhall, una tía que con el tiempo está cogiendo un atractivo chungo yonki bastante interesante. Y la escena final es de llorar a lágrima viva.
Jóvenes Ocultos. Al volverla a ver ahora resulta ser una puta maravilla, tanto de uso de recursos (el ingenio de Schumacher para usar cuatro duros y hacer escenas de vampiros llega al punto de que la única escena de croma dura menos de un segundo) como de referencias góticas. Es tan fiel al género de terror que deja caer cómodamente toda la crítica social a esos puebluchos costeros americanos donde o bien vives en un parque de atracciones o vives en la miseria, y a cuyos inadaptados se ignoran o, er, se matan. Fantástica. Y llena de one liners que no recordaba.
Stranger by the lake. Tan cojonuda como dicen, pero me pregunto hasta qué punto tienes que ser marica para comprender el sentimiento de comunidad tan raro que da un lugar de cruising que visitas a menudo. El manejo de tonos es impresionante, los encuadres, la planificación, el uso del escenario... es de un tío que sabe mucho cine, pero mucho mucho. Se ven pollas, pero son medio de mentirijilli.
Frank. Mancantao. Película descaradamente indie, de guiños indies, que habla de un grupo underground que no debería salir del underground y que tampoco es especialmente bueno, pero que al protagonista no le parece así y quiere transformarlos en un producto de consumo. Los actores impresionan, tanto Pollón Fassbender como la Gyllenhall, una tía que con el tiempo está cogiendo un atractivo chungo yonki bastante interesante. Y la escena final es de llorar a lágrima viva.
Jóvenes Ocultos. Al volverla a ver ahora resulta ser una puta maravilla, tanto de uso de recursos (el ingenio de Schumacher para usar cuatro duros y hacer escenas de vampiros llega al punto de que la única escena de croma dura menos de un segundo) como de referencias góticas. Es tan fiel al género de terror que deja caer cómodamente toda la crítica social a esos puebluchos costeros americanos donde o bien vives en un parque de atracciones o vives en la miseria, y a cuyos inadaptados se ignoran o, er, se matan. Fantástica. Y llena de one liners que no recordaba.
Stranger by the lake. Tan cojonuda como dicen, pero me pregunto hasta qué punto tienes que ser marica para comprender el sentimiento de comunidad tan raro que da un lugar de cruising que visitas a menudo. El manejo de tonos es impresionante, los encuadres, la planificación, el uso del escenario... es de un tío que sabe mucho cine, pero mucho mucho. Se ven pollas, pero son medio de mentirijilli.
-
- Big Fat Lover
- Mensajes: 2667
- Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
- Ubicación: Amsterdam
- Contactar:
Re: El hilo de las películas
Frank es peliculón. Te deja regustillo días después.
Re: El hilo de las películas
Pues yo solo paso a recomendaros 'Lo que hacemos en las sombras'. Un Mockumentary graciosisimo de los mismos de 'Flight of the conchords' que parodia las diferentes tipologias de vampiros que se han hecho famosas en el cine, desde el nosferatu de Murnau a los vampiros crepusculeros. También salen hombres lobo y los encuentros entre estos y los vampiros protagonistas son apoteósicos.
Una parodia basada en el patetismo de sus protas y a jugar con los diferentes tópicos del género, siempre con mucho amor. Muy recomendable.
Una parodia basada en el patetismo de sus protas y a jugar con los diferentes tópicos del género, siempre con mucho amor. Muy recomendable.
Re: El hilo de las películas
Yo estoy revisando pelis clásicas.
He visto en el metro, a trozos, los cinco westerns que hizo James Stewart con Anthony Mann. Todos tremendamente violentos, todos con un Stewart fantástico, todos con unas tramas románticas y unos personajes femeninos endebles pero con un nihilismo bastante refrescante. Además van a mejor: Winchester 73 es más ambiciosa que conseguida y tiene un racismo muy incómodo, Horizontes Lejanos muestra unos exteriores cojonudos aunque no tiene claro qué narrar, Colorado Jim es una tragedia compacta con un dominio de la fotografía en exteriores que apabulla, Tierras Lejanas mezcla las dos anteriores con el mejor malvado y exteriores más bonitos y ya El Hombre de Laramie es un despiporre de tragedia griega con marcados toques homoeróticos que me volvió loquísimo. Qué titanes. Que a veces chirrían cosas anticuadas como eso, los personajes femeninos, pero joder.
Torpedo de Robert Wise es otra sacada de chorra de las miles que tenía Robert Wise. El hijoputa creó aquí la mitad de la cultura pop de las pelis de submarinos. ¿Llegasteis a jugar al Silent Service 2? Las animaciones de torpedos y de cargas de profundidad vienen de ahí. El montaje es implacable, la película mantiene una tensión que la hace una predecesora clarísima de Marea Roja, Burt Lancaster es un titanaco.
Bodas de Sangre de Carlos Saura es simplemente un rodaje de un ensayo de un cuerpo de danza. Me emocioné a lagrimones con la voz de Marisol, el cuerpo y expresión de Antonio Gades, la cámara de Saura. Qué bueno era y es el cabrón.
Solos en la Madrugada, la segunda de Garci, es basicamente el fracaso del progre de los 70, retratado por un Jose Sacristan que hace el mejor papel de su juventud junto con "Vida conyugal sana". Tremendamente triste y amarga, y una de las mejores de Garci, aunque se pasen él y González Sinde en los monólogos.
He visto en el metro, a trozos, los cinco westerns que hizo James Stewart con Anthony Mann. Todos tremendamente violentos, todos con un Stewart fantástico, todos con unas tramas románticas y unos personajes femeninos endebles pero con un nihilismo bastante refrescante. Además van a mejor: Winchester 73 es más ambiciosa que conseguida y tiene un racismo muy incómodo, Horizontes Lejanos muestra unos exteriores cojonudos aunque no tiene claro qué narrar, Colorado Jim es una tragedia compacta con un dominio de la fotografía en exteriores que apabulla, Tierras Lejanas mezcla las dos anteriores con el mejor malvado y exteriores más bonitos y ya El Hombre de Laramie es un despiporre de tragedia griega con marcados toques homoeróticos que me volvió loquísimo. Qué titanes. Que a veces chirrían cosas anticuadas como eso, los personajes femeninos, pero joder.
Torpedo de Robert Wise es otra sacada de chorra de las miles que tenía Robert Wise. El hijoputa creó aquí la mitad de la cultura pop de las pelis de submarinos. ¿Llegasteis a jugar al Silent Service 2? Las animaciones de torpedos y de cargas de profundidad vienen de ahí. El montaje es implacable, la película mantiene una tensión que la hace una predecesora clarísima de Marea Roja, Burt Lancaster es un titanaco.
Bodas de Sangre de Carlos Saura es simplemente un rodaje de un ensayo de un cuerpo de danza. Me emocioné a lagrimones con la voz de Marisol, el cuerpo y expresión de Antonio Gades, la cámara de Saura. Qué bueno era y es el cabrón.
Solos en la Madrugada, la segunda de Garci, es basicamente el fracaso del progre de los 70, retratado por un Jose Sacristan que hace el mejor papel de su juventud junto con "Vida conyugal sana". Tremendamente triste y amarga, y una de las mejores de Garci, aunque se pasen él y González Sinde en los monólogos.