Ideas para guion
Moderador: Moderadores
Ideas para guion
Buenas a todos.
Recientemente me han ofrecido la oportunidad de participar en el desarrollo de una AVG. Quieren basarla en un relato que escribí hace tiempo. La cuestión es que quieren que lo adapte a guión. La intención que ellos tienen es la crearla para que funcione en Android, sin descartar el salto al pc.
Estoy trabajando en ello pero me gustaría si lo deseáis que me dieras ideas ya que es la primera intrusión en el desarrollo de un videojuego.
El relato corto en cuestión es este:
http://www.tusrelatos.com/relatos/soy-mejor-que-tu
Agradezco de "antebrazo" vuestros opiniones, comentarios y sobretodo críticas.
Un saludo
Corthès
Recientemente me han ofrecido la oportunidad de participar en el desarrollo de una AVG. Quieren basarla en un relato que escribí hace tiempo. La cuestión es que quieren que lo adapte a guión. La intención que ellos tienen es la crearla para que funcione en Android, sin descartar el salto al pc.
Estoy trabajando en ello pero me gustaría si lo deseáis que me dieras ideas ya que es la primera intrusión en el desarrollo de un videojuego.
El relato corto en cuestión es este:
http://www.tusrelatos.com/relatos/soy-mejor-que-tu
Agradezco de "antebrazo" vuestros opiniones, comentarios y sobretodo críticas.
Un saludo
Corthès
Re: Ideas para guion
El asunto de un guión de videojuegos es algo que no tengo claro. ¿Es como los de cine? ¿Son siquiera necesarios? En el caso de una aventura gráfica debería ir unido al diseño de puzzles. No sé, supongo que cada creador tendrá su propio método. ¿A que he sido una gran ayuda? XD
Re: Ideas para guion
Bueno, te agradezco que comentes, y sobre la ayuda tu esclarecimiento de los asuntos no solo me consuela si no que a la vez me aterra XD.Knut escribió:El asunto de un guión de videojuegos es algo que no tengo claro. ¿Es como los de cine? ¿Son siquiera necesarios? En el caso de una aventura gráfica debería ir unido al diseño de puzzles. No sé, supongo que cada creador tendrá su propio método. ¿A que he sido una gran ayuda? XD
Sobre los guiones ni idea joven. Pero entiendo que, en una AVG, debe de haber algo por el estilo.
Re: Ideas para guion
En el caso del guión, es igual que el de uno de cine o una novela. Salvo que cuando se plantea un problema este debe plantearse y resolverse como un puzzle para el jugador, el cual debe ir en otro apartado del guión o en el documento de diseño.
Re: Ideas para guion
Gracias joven, la intención era por si alguien había pasado por la misma experiencia. Lo que quieren hacer acá es un juego más que AVG, RPG como el juego de Nintendo DS el del abogado, que no recuerdo el nombre. Eso es lo que me han dicho...Neo_One escribió:En el caso del guión, es igual que el de uno de cine o una novela. Salvo que cuando se plantea un problema este debe plantearse y resolverse como un puzzle para el jugador, el cual debe ir en otro apartado del guión o en el documento de diseño.
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- El pipi antes conocido como Balmung
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Re: Ideas para guion
Ese juego "del abogado" no tiene NADA de RPG, por dios xdd
Re: Ideas para guion
Tienes toda la razón, he confundido los términos por completo.Malleys escribió:Ese juego "del abogado" no tiene NADA de RPG, por dios xdd
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- Tentáculo morado de Cthulhu
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Re: Ideas para guion
Yo sólo he oteado las biblias de la trilogía de Gabriel Knight y la de Grim Fandango, y son bastante diferentes entre sí. En el caso de GK2, por ejemplo, hay un guión literario como para el cine, con escenas, cortes y diálogos, en las otras está más apiñado en un solo texto que es inmeso, a veces partido por capítulos en varios documentos.
El documento de diseño de una aventura es una descripción detallada de todo lo que ocurre en el juego, de principio a fin, con presentación de cada personaje, mapas, dialogos y puzzles. Aquí está el de GF para que te desani.... inspires: http://www.przygodoskop.pl/021/inne/gf_doc.pdf
Personalmente, si hiciese uno, lo separaría en varios documentos, uno que concentre la historia detallada de principio a fin, otro para puzzles, otro para diálogos y descripciones, relacionando cada cosa con un identificador númerico. Incluso, ya puestos, metería concept art de los escenarios para ver la ubicación de items.
El documento de diseño de una aventura es una descripción detallada de todo lo que ocurre en el juego, de principio a fin, con presentación de cada personaje, mapas, dialogos y puzzles. Aquí está el de GF para que te desani.... inspires: http://www.przygodoskop.pl/021/inne/gf_doc.pdf
Personalmente, si hiciese uno, lo separaría en varios documentos, uno que concentre la historia detallada de principio a fin, otro para puzzles, otro para diálogos y descripciones, relacionando cada cosa con un identificador númerico. Incluso, ya puestos, metería concept art de los escenarios para ver la ubicación de items.
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- Aventurero respetable
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Re: Ideas para guion
No sabía que Jane Jensen hubiese compartido los documentos de diseño de los Gabriel Knight. Solo los he encontrado a través de Google en la web de su Pinkerton Road:
http://pinkertonroad.com/wp-content/upl ... BOOK1A.pdf
http://pinkertonroad.com/wp-content/upl ... WITHIN.pdf
http://pinkertonroad.com/wp-content/uploads/GK3-GDD.pdf
Me pregunto si son públicos o no, desde luego que se pueden encontrar a través de los buscadores, pero desconozco si en teoría solo deberían ser accesibles para los micromecenas del remake del GK1. Por ahora no voy a actualizar la página de Indiefence en la que recopilo los documentos de diseño que se han hecho públicos.
http://pinkertonroad.com/wp-content/upl ... BOOK1A.pdf
http://pinkertonroad.com/wp-content/upl ... WITHIN.pdf
http://pinkertonroad.com/wp-content/uploads/GK3-GDD.pdf
Me pregunto si son públicos o no, desde luego que se pueden encontrar a través de los buscadores, pero desconozco si en teoría solo deberían ser accesibles para los micromecenas del remake del GK1. Por ahora no voy a actualizar la página de Indiefence en la que recopilo los documentos de diseño que se han hecho públicos.
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- Aventurero Metrosexual
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- Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
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Re: Ideas para guion
Muchos documentos de diseño que encontréis por ahí están escritos porque tienen que pasar por muchas manos, de ahí que estén superdetallados. Pero a la hora de trabajar con un grupo reducido no hace falta escribir tanto. Cuando hice los Mortadelos bastó con escribir una especie de walkthrough para establecer trama, puzzles y acciones. Luego, el documento de diseño se basaba en describir lo que ocurría en pantalla de la manera más esquemática y la cosa quedaba así:
1. Sala de estar.
Hotspot TELEFONO:
MIRAR
"Bla bla bla"
USAR
Cogemos el teléfono y "Conversación con X"
Si ocurría un evento, por ejemplo que después de hablar por teléfono éste ya no tenía utilidad el hostpot TELEFONO pasaba a ser Hotspot TELEFONO2. También usaba variables de una palabra tipo "telefono=1" para condicionar diálogos o eventos.
Las conversaciones iban en un documento aparte al igual que el inventario y en otro una descripción de los escenarios con un dibujito.
Por supuesto que cuanto más detallado sea el documento, mejor. Pero como he dicho antes si hay línea directa entre el grafista y el programador tampoco tienes que escribir ahí la puta biblia.
1. Sala de estar.
Hotspot TELEFONO:
MIRAR
"Bla bla bla"
USAR
Cogemos el teléfono y "Conversación con X"
Si ocurría un evento, por ejemplo que después de hablar por teléfono éste ya no tenía utilidad el hostpot TELEFONO pasaba a ser Hotspot TELEFONO2. También usaba variables de una palabra tipo "telefono=1" para condicionar diálogos o eventos.
Las conversaciones iban en un documento aparte al igual que el inventario y en otro una descripción de los escenarios con un dibujito.
Por supuesto que cuanto más detallado sea el documento, mejor. Pero como he dicho antes si hay línea directa entre el grafista y el programador tampoco tienes que escribir ahí la puta biblia.
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- Tentáculo morado de Cthulhu
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Re: Ideas para guion
Coño, ¿qué mortadelos hiciste?
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- Aventurero Metrosexual
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Re: Ideas para guion
La Banda de Corvino y la parte de cine negro y de Egipto de la edición especial de Una Aventura de Cine.
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- El pipi antes conocido como Balmung
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- Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58
Re: Ideas para guion
Pues enhorabuena, la parte de cine negro es genial.
Re: Ideas para guion
"Henorme" jóvenes. Muchas gracias, la verdad es que habéis dado la solución, es fabuloso...