¿A qué aventura estás jugando?
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- Satánico Webmaster
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Re: ¿A qué aventura estás jugando?
Nadie puede negar que les está funcionando de puta madre, pero la cosa es cuanto le va a durar el tema... porque el hecho es que ya no es todo tan guay como antes, y los resultados van flaqueando respecto al éxito de Walking Dead. Cuando la curva de ventas va descendiendo la cosa esta del capitalismo y el crecimiento eterno, no entiende de triunfos relativos...y el chiringuito se hace más difícil de mantener. De ahí lo de morir de éxito que decía antes.
A Telltale le vino el ascenso a primera división sin esperarselo, y se elevó meteoricamente a lo alto de la tabla... Ahora aspira necesariamente a estar en los primeros puestos de la liga, y aunque eso les pudiera parecer maravilloso cuando estaban saboreando las mieles del éxito, ahora tienen que mantenerse ahí. No vale con la permanencia en primera. Cuando se vuela bajo, las ostias se llevan mejor, pero cuanto más alto se suba, más dura será la caída, aunque aun es pronto y puede que me esté precipitando... de momento ya se han caído de la plantilla Dan Connors y Dave Grossman, que no eran precisamente suplentes. Hay que ir partido a partido, el furgol es asin y MATADME POR PIEDAD
A Telltale le vino el ascenso a primera división sin esperarselo, y se elevó meteoricamente a lo alto de la tabla... Ahora aspira necesariamente a estar en los primeros puestos de la liga, y aunque eso les pudiera parecer maravilloso cuando estaban saboreando las mieles del éxito, ahora tienen que mantenerse ahí. No vale con la permanencia en primera. Cuando se vuela bajo, las ostias se llevan mejor, pero cuanto más alto se suba, más dura será la caída, aunque aun es pronto y puede que me esté precipitando... de momento ya se han caído de la plantilla Dan Connors y Dave Grossman, que no eran precisamente suplentes. Hay que ir partido a partido, el furgol es asin y MATADME POR PIEDAD
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- El pipi antes conocido como Balmung
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Re: ¿A qué aventura estás jugando?
¿Dave Grossman se ha pirado de Telltale? ¿Cuándo? ¿por qué?
De estas cosas me enteraría si arreglaseis ya la puta web, malditos.
De estas cosas me enteraría si arreglaseis ya la puta web, malditos.
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- Tentáculo morado de Cthulhu
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Re: ¿A qué aventura estás jugando?
Nadie es imprescindible, le veremos pronto en kickstarter. Terminado el Paradox, no sé que pensar, es una sopa de decisiones churrescas y aciertos que van en la misma cuchara, decente, por plantarme en un término medio. ¿Sugerencias de aventuras? (que no sean pixeart (que no sean en primera persona))?
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Re: ¿A qué aventura estás jugando?
Grossman se fue de Telltale por decisión propia para trabajar en una empresa que hace una suerte de audiodramas interactivos. Ojalá vuelva a hacer aventuras en el futuro.
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Re: ¿A qué aventura estás jugando?
Prueba con Dead Synchronicity. Es cortito e inacabado ya que parece que habrá continuación pero a mi me gustó mucho.narachamus escribió:Nadie es imprescindible, le veremos pronto en kickstarter. Terminado el Paradox, no sé que pensar, es una sopa de decisiones churrescas y aciertos que van en la misma cuchara, decente, por plantarme en un término medio. ¿Sugerencias de aventuras? (que no sean pixeart (que no sean en primera persona))?
Saludos
La vida es dura pero no tanto como yo
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- Tentáculo morado de Cthulhu
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Re: ¿A qué aventura estás jugando?
Perfect, thanks, le echaré el guante.
Re: ¿A qué aventura estás jugando?
Ya ni me molesto en abrir hilo, parece que tendremos Lost Horizon 2:
http://www.vandal.net/noticia/135066577 ... -el-mundo/
A mi la primera parte me gustó, no es ninguna joya del género pero se deja jugar y entretiene en todo momento. Algo fácil en cuanto a puzles, pero muy fluida en lo que a historia se refiere.
http://www.vandal.net/noticia/135066577 ... -el-mundo/
A mi la primera parte me gustó, no es ninguna joya del género pero se deja jugar y entretiene en todo momento. Algo fácil en cuanto a puzles, pero muy fluida en lo que a historia se refiere.
Re: ¿A qué aventura estás jugando?
Quizá me equivoque con otra. pero creo que el Lost Horizont 2 lleva anunciada tiempo, y si mal no recuerdo tenía pinta de que iban a tirar bastante por lo arcade.
En otro orden de cosas. Blackwell 3: Convergence. Una hora llevo con él y el piloto automático a tope. Coño, al menos en el primero podías unir las pistas de la libreta. Aquí ni eso. Rosa sigue siendo una sosa.
En otro orden de cosas. Blackwell 3: Convergence. Una hora llevo con él y el piloto automático a tope. Coño, al menos en el primero podías unir las pistas de la libreta. Aquí ni eso. Rosa sigue siendo una sosa.
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- Tentáculo morado de Cthulhu
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Re: ¿A qué aventura estás jugando?
Que alivio, empezaba a sentirme marciano.Knut escribió:En otro orden de cosas. Blackwell 3: Convergence. Una hora llevo con él y el piloto automático a tope. Coño, al menos en el primero podías unir las pistas de la libreta. Aquí ni eso. Rosa sigue siendo una sosa.
Re: ¿A qué aventura estás jugando?
Es el peor de todos, sin duda. Pero en eso estábamos de acuerdo.
Re: ¿A qué aventura estás jugando?
Pues yo he intentado jugar a Hollywood Monster 2 (que regalan en la Micromania de este mes) pero es imposible en Windows 8. No te permite instalarlo :/
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- Tentáculo morado de Cthulhu
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Re: ¿A qué aventura estás jugando?
Juraría que eso es una movida del FXWebPlayer, a mi no me instalaban tampoco los últimos de FX y me respondieron en soporte, pero no recuerdo la historia.
Re: ¿A qué aventura estás jugando?
Pues si todavía no le han puesto solución y ha habido más de un caso, mal lo llevan.
Fuera de esto he oído rumores sobre un próximo cierre de FX. Creo que deberían abandonar el negocio de la distribución y dedicarse a la producción.
Fuera de esto he oído rumores sobre un próximo cierre de FX. Creo que deberían abandonar el negocio de la distribución y dedicarse a la producción.
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- Tentáculo morado de Cthulhu
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Re: ¿A qué aventura estás jugando?
Sí sí, tiene solución, además era una chorrada, pero no me acuerdo de cual era. ¿Probaste a ejecutar el instalador como administrador?
Re: ¿A qué aventura estás jugando?
Acabo de probar 1954 Alcatraz y me está sorprendiendo gratamente. No entiendo tan mala crítica que leí (claro que venía de medios "espectralizados" como yo los llamo). Voy por el principio y ya me he encontrado con decisiones que afectan al modo de resolver las cosas y a lo que sucede despues. No hay una única forma de resolver las cosas y eso me gusta. Incluso aunque luego todo se encauce por el mismo camino con pequeñas diferencias, ya es más de lo que he visto en muchas aventuras últimamente. Da pie a probar cosas, a cargar partida y jugar con, ¿y si...?. Y cuando pruebas ves como se resuelve de otro modo.
La mayor pega que le puedo poner hasta el momento, es lo obvio que resulta todo. Demasiado lógico, lo queno es malo, pero muy sencillo de resolver todo. Los puzles no son precisamente complejos (al menos por lo jugado hasta ahora). Pero sinceramente, para alargar el juego con sliders, minijuegos y chorradas innecesarias lo prefiero así. Sencillo pero directo y al grano. Dejar que la trama fluya y el juego avance. Lo ideal sería un diseño más complejo con muchas más posibilidades, pero si no sabes hacerlo, mucho mejor lo que han hecho con este juego que poner minijuegos para saltarselos (como en los Deponia).
La historia me está gustando, mantiene el interés y además la investigación no deja de soltarte detalles, pistas y te mantiene pegado al juego. Vamos que no está mal, no esperéis tampoco una narrativa de primera, pero si que entretiene.Selecciona para ver el destripe:Por ejemplo, puedes ponerle los cuernos al marido y obtener cierta información. O negarte y descubrirlo a base de investigación.
Cuando vas a entrar en el café, puedes forzarlo y que te pille el inspector. O puedes quitar el cartel, pasar por comisaría, aceptar una cena del poli y si de paso dejas las planchas de hacer billetes con tu casera resuelves el problema igualmente. Del otro modo sales del paso igual con la cena, pero te "pilla" infraganti. Ya no sé si después tendrá más consecuencias porque tampoco es cuestion de seguir con cada decisión hasta el final. Pero es interesante que se puedan hacer las cosas de dos maneras distintas aunque el resultados sea el mismo.
La mayor pega que le puedo poner hasta el momento, es lo obvio que resulta todo. Demasiado lógico, lo queno es malo, pero muy sencillo de resolver todo. Los puzles no son precisamente complejos (al menos por lo jugado hasta ahora). Pero sinceramente, para alargar el juego con sliders, minijuegos y chorradas innecesarias lo prefiero así. Sencillo pero directo y al grano. Dejar que la trama fluya y el juego avance. Lo ideal sería un diseño más complejo con muchas más posibilidades, pero si no sabes hacerlo, mucho mejor lo que han hecho con este juego que poner minijuegos para saltarselos (como en los Deponia).
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- Aventurero Metrosexual
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Re: ¿A qué aventura estás jugando?
Uf, otros día hablamos de las críticas porque esto ya ha llegado a un punto... alarmante. Lo que sí me extraña es el ninguneo que le han hecho a esta aventura para ser de Daedalic. Me extraña un huevo, porque cosa que ha sacado esta compañía ha tenido en mayor o menor medida relevancia, pero esta es como si fuera invisible, como si no hubiera salido. Tampoco vi en twitter a gente dando las gracias a los developers, ni recomendando su compra, ni llorando en una cinématica como si pasa con cualquier lanzamiento de los alemanes.
Una cosa rarararara, lo cual me hace pensar que esta aventura puede que merezca la pena.
Una cosa rarararara, lo cual me hace pensar que esta aventura puede que merezca la pena.
Re: ¿A qué aventura estás jugando?
Las críticas empiezan a ser de un esnobismo de aúpa. Últimamente paso de todas ellas, pero estoy alcanzando un punto que casi que me quedo con las típicas de la Hobby y similares, al menos hablan del juego.
En otro orden de cosas. Police Quest 1, el original, el AGI. Me lo estoy pasando teta apatrullando Lytton.
En otro orden de cosas. Police Quest 1, el original, el AGI. Me lo estoy pasando teta apatrullando Lytton.
Re: ¿A qué aventura estás jugando?
Si que es raro lo que ha pasado con esta aventura. Yo no me lo explico. La compré porque me salió por unos miseros céntimos (oferta desmesurada de gog de más del 80% + "el descuento ruso"), ni un misero € me costó.Jose escribió:Uf, otros día hablamos de las críticas porque esto ya ha llegado a un punto... alarmante. Lo que sí me extraña es el ninguneo que le han hecho a esta aventura para ser de Daedalic. Me extraña un huevo, porque cosa que ha sacado esta compañía ha tenido en mayor o menor medida relevancia, pero esta es como si fuera invisible, como si no hubiera salido. Tampoco vi en twitter a gente dando las gracias a los developers, ni recomendando su compra, ni llorando en una cinématica como si pasa con cualquier lanzamiento de los alemanes.
Una cosa rarararara, lo cual me hace pensar que esta aventura puede que merezca la pena.
Me he encontrado con una aventura Notable, de notable alto más bien.
No usa ni un solo, "puzle exógeno" como diría David Holm. Lo cual ya es raro de por sí hoy día.
Todos los puzles además tienen su lógica o sientan los precedentes para tenerla mediante el dialogo. A lo máximo que hay que llegar es a tener un poco de memoria y recordar las caracteristicas que se establecen en las conversaciones de cada personaje. Por ejemplo, hablando descubrimos:
Otro ejemplo:Selecciona para ver el destripe:Que Vivian es una excelente falsificadora, lo cual nos viene bien para relacionar eso en determinados momentos de la aventura. Siempre que recuerdes esos detalles.
Como ya comenté tiene su toma de decisiones, vale que no es tan compleja como las de Screen 7 (The cat lady por ejemplo), pero están ahí y afectan a las decisiones del juego. Y sobretodo al final y la relacion entre los protagonistas.Selecciona para ver el destripe:Tenemos que revelar una fotografía. Enseguida piensas, ¿A quien conozco yo del juego relacionado con la fotografía?. Y te viene la respuesta inmediatamente. Este no lo revelo. XD
Es que lo peor que puedo decir de ella es que es fácil y corta (sobre las 6 horas de media). Pero que sea fácil es consecuencia de ser precisamente lógica hasta el extremo y no plantear puzles demasiado complejos. Pero mira, prefiero eso a que te aburran tratando de adivinar el capricho de turno del desarrollador (como pasa en Randal's Monday). Lo positivo de esto es que la historia fluye sin parar y no aburre en ningún momento.
De hecho tengo planteado jugarla el año que viene tomando todas las malas decisiones posibles para ver que pasa en el final del juego.
Sinceramente, no entiendo como esta pobre aventura ha pasado tan "de puntillas" y sin hacer ruido.Selecciona para ver el destripe:En esta partida solo me he cargado a Mickey, en el resto he sido un "angelito". Pero no puedo evitarlo, hacer daño sin motivo no le encuentro la gracia
Lo más inverosímil que me he tropezado y no es por falta de lógica, porque la lógica te dice que eso es posible, es en este puzle:
Pues lo más inverosímil de todo esto, no es que carezca de lógcia, sino la animación con la que está hecha da la impresión que así es imposible. Más les hubiese valido poner el antes y el después ahorrandose lo que no han sabido hacer de forma muy creible.Selecciona para ver el destripe:Cuando en la huida de Alcatraz derribas los escombros de un derrumbe del techo con la presión de la tubería. Eso es perfectamente posible con la suficiente presión, cosa que se establece en el diálogo
Pero no deja de ser un detalle menor en una aventura bien planteada.
Y lo mismo esta pasando con Fire, que ha salido y no la veo comentada en ningún sitio.
Re: ¿A qué aventura estás jugando?
¿Qué tal las muertes? En su momento Danda me chivó que Al Lowe tuvo que rehacer practicamente todo el juego por la puta mierda de diseño que se sacó Jim Walls del rabo.Knut escribió:
En otro orden de cosas. Police Quest 1, el original, el AGI. Me lo estoy pasando teta apatrullando Lytton.
Re: ¿A qué aventura estás jugando?
He jugado poco todavía, pero ya he tenido que cargar partida varias veces por no comprobar el estado del coche policial antes ponerme en marcha, por no pillar la porra cuando paso a un bar dominado por unos Hijos de la Anarquía, por ponerme en medio de un dardo y la diana, y mi favorito, aunque lo hice aún sabiendo que estaría mal: aceptar las proposiciones sexuales de una conductora para librarse de la multa.
Vamos, que la rutina de Sierra.
Pero lo peor es la parte de la conducción por el mapa: que si te saltas un semáforo, que si te estrellas cada dos por tres.
Y aún así me está gustando.
Vamos, que la rutina de Sierra.
Pero lo peor es la parte de la conducción por el mapa: que si te saltas un semáforo, que si te estrellas cada dos por tres.
Y aún así me está gustando.