Day of the Tentacle Special Edition

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Jose
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Re: Day of the Tentacle Special Edition

Mensaje por Jose » Lunes, 7 de Diciembre de 2015 15:11

No estoy por la labor de investigar pero mirad esto:
http://www.adventuregamestudio.co.uk/fo ... ic=51117.0

El hilo quedó muerto en Octubre del año pasado y el Remastered se anunció en Diciembre. Según el menda, todo está importado en flash y digo yo que tuneado con el Inkscape. Supongo que en Double Fine pensaron que soltando cuatro perras tenían algo y contrataron al chaval o vieron la luz con el método de recalentar en el microondas los macarrones del día anterior y servirlo en el Bulli, con lo que la teoría del fan-art del Jones sería correcta.

arrakis
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Re: Day of the Tentacle Special Edition

Mensaje por arrakis » Lunes, 7 de Diciembre de 2015 16:10

El Jones escribió:...bien sea porque saben que tienen un techo de ganancia o bien porque hagan lo que hagan van a obtener un buen beneficio y la cosa es obtener el mayor margen. Lo cual es absolutamente comprensible... y perfectamente criticable si se pretende en esos términos.
Ahí está. Creo que estos remakes/remasters y demás tienen un techo limitado a cuanto sacar beneficio, por mucho que tiren de nostalgia para los veteranos jugadores o ya con los nuevos sepan de aquellos juegos de los 90.
Personalmente me parece una verguenza, un filtro de imagen y poco más para venderte otra vez lo mismo. Exprimir el limón hasta que no quede nada. :-321

El Jones
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Re: Day of the Tentacle Special Edition

Mensaje por El Jones » Lunes, 7 de Diciembre de 2015 18:17

Risingson escribió:Pero a ver, cómo vas a pedir del remake lo mismo que el original que tuvo un puto millón y medio de dólares de presupuesto!
¿Eso lo dices por el millon que se saca Tin Chuchesh tirando de crowdfunding en 24 horas o por las casi 300 mil copias que han vendido del remastered del grim fandango? Pero lo entiendo... es lo mismo que decía el fulano de Phoenix para defender las cagaditas del remake del Gk1 y no por ello le dejaron de caer palos hasta en el canto del carnet...

Yo no sé si manejáis infomación que yo no tengo, y es que resulta que a Mr.Chuchesh le quedan 3 meses de vida pero no acabo de entender esa suavidad balsámica a la hora de señalar los defectos, jugarretas y mojones con lazo que cuela su compañía al entregado vulgo. Estos señores no son unos probesitos indies desvalidos, han currado con y para EA, Microsoft, Activision, Sega o Sony, tienen una posición sumamente privilegiada (y el motivo de que no sea aún más privilegiada es bastante discutible) y lo justo sería ponerse tanto o mas puñeteros con ellos que como con el resto.

Yohein
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Re: Day of the Tentacle Special Edition

Mensaje por Yohein » Lunes, 7 de Diciembre de 2015 20:08

Independientemente de la calidad que tengan estos remakes o remasterizaciones, no creo que tenga demasiado sentido tildarlos de sacacuartos, o criticar que están "vendiendo otra vez lo mismo". Porque la realidad es que el Day of the Tentacle lleva más de dos décadas sin estar a la venta en ninguna parte, igual que el Grim Fandango llevaba más de 15 años desaparecido. Es decir, no son juegos que llevaran de siempre en Steam y que ahora estén intentando vender a los que ya lo habían comprado: es que no se podían comprar. Yo no sé cuánto dinero habrán invertido en el DOTT (por cierto, que han encontrado las grabaciones originales y ahora las voces, como se comprueba en el tráiler, se escuchan muchísimo mejor. En el Grim creo que también habían encontrado los vídeos originales sin comprimir), pero tampoco es que los vendan a precios expoliantes, ¿eh? Las aventuras clásicas de LucasArts reeditadas sin retocar (o sea, empaquetadas con ScummVM) se venden a día de hoy por 6 euros, y el Grim Fandango Remastered está a 14 o 15.

¿La alternativa no sacacuartos sería sacarlos, sin retocarles nada, por 8 euros menos?

Jose
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Re: Day of the Tentacle Special Edition

Mensaje por Jose » Lunes, 7 de Diciembre de 2015 20:49

No, Yohein. La alternativa es que si tienes tiempo y recursos (como tiene Double FIne), cúrratelo más como ya se ha hablado por aquí.

Risingson
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Re: Day of the Tentacle Special Edition

Mensaje por Risingson » Martes, 8 de Diciembre de 2015 0:14

Pues no entiendo de dónde sacáis vosotros los datos para dwcir que Schafer se baña en champán.

El Jones
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Re: Day of the Tentacle Special Edition

Mensaje por El Jones » Martes, 8 de Diciembre de 2015 2:13

Risingson escribió:Pues no entiendo de dónde sacáis vosotros los datos para dwcir que Schafer se baña en champán.
Pues hombre, aparte de los que son públicos y notorios, fotos no tengo... a ver si alguno se anima y comparte en las que sale comiendo mondas de naranja en comedores sociales

Risingson
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Re: Day of the Tentacle Special Edition

Mensaje por Risingson » Martes, 8 de Diciembre de 2015 12:12

XD

A ver, se necesita un puto paston para hacer un DOTT con los production values que tuvo el anterior, al igual que lo del GK. No es una excusa, es una verdad: se necesita un paston, una barbaridad de dinero. No se como te pueden salir los numeros a ti para acusar al Schafer de tomar el pelo a la gente con los remakes.

David_Holm
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Re: Day of the Tentacle Special Edition

Mensaje por David_Holm » Martes, 8 de Diciembre de 2015 13:30

Los derechos no son de Double Fine, son de Disney, habrá que repartir la responsabilidad. Esto es como las secuelas o spin-offs que hace/hacía la compañía de las orejas de roedor de sus películas y que iban/van directamente a vídeo doméstico, se hacen con muy bajo presupuesto porque saben que van a sacar provecho del pastón que se gastaron en aquellas en el pasado, tanto en producción como en promoción, sin necesidad de arriesgar lo más mínimo, son productos cutres que se venden bien. En este caso saben que los cuatro duros invertidos en meterle un filtro a GF y hacerlo compatible con sistemas actuales o el vectorizado cutre de los gráficos de DOTT les van a dar una rentabilidad alta sin apenas inversión. En GF el poco dinero que se gastaron fue en la música, pero ni se molestaron en rehacer las escenas de vídeo para que tuvieran una calidad aceptable, ni en meter un inventario digno, ni en mejorar el espacio de juego, ni en hacer unos iconos un poco bonitos... Pero bueno, si el remake del DOTT permite jugar con los gráficos antiguos y viene con el audio más limpio, pues ya es un valor añadido. La versión "remasterizada" como tal no debería tener mucho interés, los gráficos y animaciones del DOTT original están hechos con buenos recursos y son de muy buena calidad, lo de ahora está hecho con dos duros y obviamente no se le podrá comparar. Estos remakes y remasterizaciones buscan descaradamente una rentabilidad considerable sin inversión, si quieres hacer las cosas bien necesitas meter pasta, no pasa nada por decir que son cutres y que a pesar de ello pueden ser interesantes si incluyen la versión original.

Jose
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Re: Day of the Tentacle Special Edition

Mensaje por Jose » Martes, 8 de Diciembre de 2015 14:54

Risingson escribió:XD

A ver, se necesita un puto paston para hacer un DOTT con los production values que tuvo el anterior, al igual que lo del GK. No es una excusa, es una verdad: se necesita un paston, una barbaridad de dinero. No se como te pueden salir los numeros a ti para acusar al Schafer de tomar el pelo a la gente con los remakes.
Pues que haga un kickstarter, que total uno más y le dan las llaves de Fort Knox.

Malleys
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Re: Day of the Tentacle Special Edition

Mensaje por Malleys » Martes, 8 de Diciembre de 2015 16:16

Son evidentes sacacuartos pero oye, preservan las obras y un nuevo público las juega. Por mi, bien.

El Jones
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Re: Day of the Tentacle Special Edition

Mensaje por El Jones » Martes, 8 de Diciembre de 2015 16:46

Risingson escribió:XD

A ver, se necesita un puto paston para hacer un DOTT con los production values que tuvo el anterior, al igual que lo del GK. No es una excusa, es una verdad: se necesita un paston, una barbaridad de dinero. No se como te pueden salir los numeros a ti para acusar al Schafer de tomar el pelo a la gente con los remakes.
Pues chico yo soy incapaz de tasar "los valores de producción", es algo bastante abstracto y depende de factores y contextos difícilmente cuantificables, perdona que te diga. No sé como encontrar una equivalencia de los valores de producción del dott a los tiempos actuales, especialmente si se tienen en cuenta los abismos que hay entre los medios de producción de entonces y los de ahora: Si antes tenias que tener a 4 tíos a pico y pala durante meses delante de un DPaint rupestre animando frame por frame, hoy te basta con uno en la mitad de tiempo para obtener mejores resultados... Pero se ve que tú lo tienes claro, así que ilustranos, porfaplis.

Por otro lado, a Tin Shuches le costara lo mismo producir que al resto de las compañías... en San Francisco se pagarán impuestos lo mismo que en Hamburgo o en Matalascañas, digo yo. Pero da la impresión que el sudor de un pope es moet y el de los demás es meao caliente... Podría aceptar aquello de "lo bueno sale caro" pero precisamente estamos discutiendo es que ese no es el caso...

No sé como lleva el tema de las finanzas Don Tin, posiblemente como el culo a tenor de los resultados, lo que si se puede observar son cosas como estas comparadas con estas otras. Dejando a un lado consideraciones contractuales con distribuidores, editores, inyecciones de capital y demás, vamos a tirar de simplismo: si el éxito lo dan las ventas ¿por qué Double Fine, vendiendo más y mejor, hace las cosas cada vez peor (y con Kickstarteres mediante) y más cutres y Daedalic tiene ir mejorando si quiere seguir compitiendo? Es una pregunta retorica, toditos sabemos la respuesta.

Jose
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Re: Day of the Tentacle Special Edition

Mensaje por Jose » Martes, 8 de Diciembre de 2015 20:48

Hombre, porque Tim Schaffer viene de donde viene y tiene exposición mediática sólo con pestañear (y es de USA). En cambio, Daedalic son unos alemanillos que hacen aventuras de esas muertas.

RoJo
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Re: Day of the Tentacle Special Edition

Mensaje por RoJo » Martes, 8 de Diciembre de 2015 21:05

A día de hoy y con las herramientas que hay, hacer un rediseño del DOTT redibujando los originales son dos ilustradores y cinco animadores decentes durante unos meses. Tan simple como eso, ni pastón ni hostias. Lo demás son excusas de sacacuartos.

Lo que no es ni medio normal es que se vea peor que el original, si hasta pierde profundidad con el vectorizado...

El Jones
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Re: Day of the Tentacle Special Edition

Mensaje por El Jones » Miércoles, 9 de Diciembre de 2015 0:17

Jose escribió:Hombre, porque Tim Schaffer viene de donde viene y tiene exposición mediática sólo con pestañear (y es de USA). En cambio, Daedalic son unos alemanillos que hacen aventuras de esas muertas.
Es que ese el tema... Hay desarrolladores a cholón que se dejan las cejas en sacar un producto decente, con unos medios que están a años luz de las más infames pesadillas de Double Fine: parece ser que tener una "estrella mediática" al frente hace que se pierda ambición y empuje para hacer cosas medianamente bien y satisfactoriamente, y eso perjudica al consumidor en primera instancia y a los desarrolladores más adelante, porque Mr.Chuchesh puede vender la moto hasta cierto punto y esas cosas siempre acaban saliendo mal. Después se irán a la mierda y será porque "la aventura gráfica no vende"... Tim Schafer no solo es "mediatico", mediática es Carmen Lomana también y a la gente se la pinta en bastos sus paridas. Don Tin es importante. Esto es, los vericuetos por los que va y sus vicisitudes, lo que dice, lo que hace y como se le huele la tostada afectan al género ya que, nos guste o no, es un icono, un representante. Es curioso, porque desde el Grim hasta la feliz idea del Broken Age pasaron como 12 años, pero bueno, el furgol es asín... La cosa es que con las pifias y los pufos del Broken Age ya se ganó unos pocos enemigos, pero no solo se los ganó él, si no que afectaron tanto o más al crowdfunding y a la aventura gráfica: cuando lo petó, se pusieron a la cola miriadas de popes jubilados que se sacaron sus buenos cuartos... cuando se vio que la cosa no era tan idílica, lo demás se fue a tomar por culo con el carrito de los helaos y la plebe dejó de poner en la gorra...

Naturalmente que no hace daño el DOTT resized and filtered, como se ha dicho por aquí, si te molan las mejoras bien y si no, te apañas la versión vieja y le pones el scummvm con filtros si le place a tu ciruelo... lo malo es que estas mamandurrias de los remasters también van a acabar pasando factura y Mr.Chuchesh es especialista en irse a mear en ese momento crucial. La realidad es que desde que fundó la compañía ha dado pruebas más que notables de que es un gestor bastante nefasto. Ha tenido líos con majors bastante sonados, se ha pasado los presupuestos por el forro de los mismísimos cojones y claro, así le puede venir pasta. Ese modo burgués de "yo no me muevo por menos de..." no se corresponde con el día a día del común de los desarrolladores. Tim Schafer, por muy campechano que sea, no es un currito de a pie. Tampoco es cosa de demonizar su trabajo ni su compañía, no sería justo pedirle a Double Fine que obtenga resultados de triple A con presupuestos de serie B, obviando el hecho de que el género no necesita eso para mantener la dignidad ni de lejos, como se viene probando desde hace ya unos pocos de años. Exclusivamente se le pide (de hecho se le debería exigir, pero eso ya es cosa de cada uno) que se amolde a sus posibilidades, que como digo no son pocas, y rinda como la que más. Así que si se tienen que consentir las soluciones abracadabrantes, que sea en el caso del indie zarrapastroso, no a una señora compañía con 15 añazos que factura millones al año...
RoJo escribió:A día de hoy y con las herramientas que hay, hacer un rediseño del DOTT redibujando los originales son dos ilustradores y cinco animadores decentes durante unos meses. Tan simple como eso, ni pastón ni hostias. Lo demás son excusas de sacacuartos.

Lo que no es ni medio normal es que se vea peor que el original, si hasta pierde profundidad con el vectorizado...
Tampoco es plan de arreglarlo todo en dos tardes con un poco de aguaplast, a ver, no me quiero convertir en el portavoz de los cuñaos. No sé exactamente cuantos animadores harían falta, ni con las herramientas de hoy en día ni sin ellas y tampoco es plan de hacer cabalas a la gornú, no es el tema. Antes ponía un ejemplo para dejar claro que es muy difícil (si no imposible) trazar una linea de equivalencia exacta entre lo que antes era una superproducción como lo fue el DOTT en su época y lo que podría ser hoy, porque entran en juego muchos factores... La cosa es que para hacer un remastered al que no se le vea el cartón no hacen falta eso, ni muchísimo menos.

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Re: Day of the Tentacle Special Edition

Mensaje por momomomo888 » Miércoles, 9 de Diciembre de 2015 16:11

Y una pregunta... a aquellos que no les gusta la versión resized & filtered esta... ¿cómo tendría que ser un DOTT ahora para que os pareciera correcta?

Es decir, yo veo el resultado actual, y a mi gusto está muy bien. No sé si llegaré a comprarlo... pero creo que ha quedado bien. Y técnicamente soy capaz de hacer el redibujado que han hecho en una tarde de domingo xDDDD bueno, realmente no, pero vamos, que 8 horas/día y 2 meses (animaciones sin cambiar framerates) y te lo dejo igual que ellos...

Pero vamos, que no hablo de si me parece caro, un sacacuartos o poco o mucho esfuerzo... sino de que si lo hiciera yo, hubiera hecho lo que han hecho ellos... así que...¿cómo debería ser para que mereciera la pena el remastered? :?

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Re: Day of the Tentacle Special Edition

Mensaje por Risingson » Miércoles, 9 de Diciembre de 2015 17:31

Un momento, un momento ¿esa afirmación de que los Daedalicos y Kingarticos hacen aventuras debajo de un puente mientras Tim Schafer tiene 2 o 3 veces más pasta y menos equipo dónde las contrastáis?

RoJo
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Re: Day of the Tentacle Special Edition

Mensaje por RoJo » Miércoles, 9 de Diciembre de 2015 20:22

Ojo.No hablo en plan cuñao, lo digo con conocimiento de causa. Soy ilustrador y tengo amistades que están trabajando ahora mismo en el mundo del videojuego como concept artists, animadores, etc... Digamos que, con una plantilla de 7-8 personas a jornada completa tienes de sobras para hacer los fondos, animaciones de personajes, cut-scenes, etc... en unos seis meses aprox. Tengamos en cuenta que todo el trabajo de diseño y concept art ya está hecho y el juego no tiene tantos escenarios (muchos de elos son modificaciones del mismo, por cierto)
momomomo888 escribió:Y una pregunta... a aquellos que no les gusta la versión resized & filtered esta... ¿cómo tendría que ser un DOTT ahora para que os pareciera correcta?
Yo con que lo hubieran hecho "a mano" en lugar de vectorizar en plan automático ya me daba con un canto en los dientes. La cuestión es que este tipo de vectorizados y suavizados por software suelen joder el grosor de linea y los sombreados. lo redondean todo y no en base a un criterio artístico, sino a operaciones matemáticas. También estaria bien tocar un poco la profundidad e intensidad de color, lo que en pixel quedaba bien resulta en una falta de profundidad en los escenarios y personajes. Ya no digo que les metas sombras a los personajes (que a estas alturas estaría bien), con un marrón más oscuro por aquí, un azul más claro por allá te daba una mínima profundidad.

Si además le metieran algún frame de transición más a las animaciones (en las cut-escenes, las animaciones in-game están muy bien conseguidas) ya seria perfecto. Pero no han hecho nada de eso, absolutamente nada.

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Re: Day of the Tentacle Special Edition

Mensaje por RoJo » Miércoles, 9 de Diciembre de 2015 20:30

Aquí un ejemplo mucho mejor explicado de lo que quiero decir. Toma de ejemplo los remakes de los FF antiguos y muestra ejemplos mucho peores (la no utilización de tiles y que el original tenga una estética muy cartoon disimula mejor los fallos) pero tiene conceptos muy aplicables en la parte que habla de los filtros y reescalado automático.

http://www.gamasutra.com/blogs/LarsDouc ... 29/254782/

Jose
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Re: Day of the Tentacle Special Edition

Mensaje por Jose » Miércoles, 9 de Diciembre de 2015 20:43

Es que ahí está la cuestión. Si ves los gráficos y te da la sensación de que ha pasado por un proceso de automatización es que están MAL. No hay alma, no hay empeño en que tu juego tenga un valor artístico. Si lo hubiera hecho un fan, vale. Pero no jodamos, esto viene de Tim Schaffer, se anunció en un E3 por todo lo alto. Y el resultado artístico es como para dejarlo olvidado en el Android Market.

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