¿A qué aventura estás jugando?
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Re: ¿A qué aventura estás jugando?
Terminé The Raven, que me ha dejado un sabor agridulce debido a que el último capítulo está PLAGADO de pixel hunting. Además, como sabía que había un dead end, estaba comprobando la guía constantemente para asegurarme de que estaba procediendo correctamente.
El final me ha parecido exageradamente enrevesado, pero desde luego por los tres euros que me costó no me arrepiento para nada, buen juego, necesitaba jugar una aventura gráfica buena, que llevaba demasiado sin jugar una.
El final me ha parecido exageradamente enrevesado, pero desde luego por los tres euros que me costó no me arrepiento para nada, buen juego, necesitaba jugar una aventura gráfica buena, que llevaba demasiado sin jugar una.
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Re: ¿A qué aventura estás jugando?
He aprovechado este mes de Julio para pasarme 2 aventuras casi del tirón.
Agatha Christie: The ABC Murders. Un juego correcto y sin alardes. Se nota que el equipo de desarrollo ha sido más reducido que en anteriores entregas y sobre todo le ha pasado factura a los gráficos, que han sido más tipo cartoon. En su haber, que a pesar de haber tenido a menos gente encima ha salido con más calidad que anteriores entregas, que solían tener algún que otro bug cantoso y personajes que se atascaban al doblar las esquinas. Tiene algunos puzzles que nos llevarán bastante tiempo resolverlos y que de verdad nos harán utilizar las neuronas al estilo Poirot. El argumento es bueno, al fin y al cabo sigue el desarrollo de la novela, y no revela los detalles clave hasta el mismo final
En el debe, que es demasiado lineal, cosa que te facilita avanzar haciendo muy difícil que te quedes atascado. Y un tema que empieza a desagradarme: los logros por docenas. Para una aventura de 10-12 horas de duración, no hacen falta 50 ó 60 logros. Coñe, es que te pone fin del capítulo y logro al canto. Como si no te dieras cuenta. Coges un palo: tostada con un logro. Acaricias un perro: otra tostada logro. Estornudas: logro. ¿¡De verdad es necesario!?. Es que yo ya lo considero Spam y todo.
Sherlock Holmes: The Devil's Daughter. Muy, pero que muy parecido al anterior de Crimes and Punishments. Salvo que este es más corto, a pesar de tener el mismo número de casos a resolver (5), y con un Holmes y un Watson que cada vez son más jóvenes, al estilo Benjamin Button. Las deducciones y el estudio de la personalidad de los personajes con que nos encontramos, son muchas veces un cara o cruz. El cambio en esta entrega es que se han introducido más QTE (eventos de decisión rápida), cosa que parece que es la moda últimamente, tanto para refutar declaraciones como para escapar de situaciones de peligro, espiar conversaciones o practicar el equilibrio sobre un tablón o tubería y evitar caer al suelo. Por lo demás, como digo, muy continuista con los últimos. Dará para unas 23-25 horas de juego.
El siguiente en mi lista es el Shardlight.
Agatha Christie: The ABC Murders. Un juego correcto y sin alardes. Se nota que el equipo de desarrollo ha sido más reducido que en anteriores entregas y sobre todo le ha pasado factura a los gráficos, que han sido más tipo cartoon. En su haber, que a pesar de haber tenido a menos gente encima ha salido con más calidad que anteriores entregas, que solían tener algún que otro bug cantoso y personajes que se atascaban al doblar las esquinas. Tiene algunos puzzles que nos llevarán bastante tiempo resolverlos y que de verdad nos harán utilizar las neuronas al estilo Poirot. El argumento es bueno, al fin y al cabo sigue el desarrollo de la novela, y no revela los detalles clave hasta el mismo final
En el debe, que es demasiado lineal, cosa que te facilita avanzar haciendo muy difícil que te quedes atascado. Y un tema que empieza a desagradarme: los logros por docenas. Para una aventura de 10-12 horas de duración, no hacen falta 50 ó 60 logros. Coñe, es que te pone fin del capítulo y logro al canto. Como si no te dieras cuenta. Coges un palo: tostada con un logro. Acaricias un perro: otra tostada logro. Estornudas: logro. ¿¡De verdad es necesario!?. Es que yo ya lo considero Spam y todo.
Sherlock Holmes: The Devil's Daughter. Muy, pero que muy parecido al anterior de Crimes and Punishments. Salvo que este es más corto, a pesar de tener el mismo número de casos a resolver (5), y con un Holmes y un Watson que cada vez son más jóvenes, al estilo Benjamin Button. Las deducciones y el estudio de la personalidad de los personajes con que nos encontramos, son muchas veces un cara o cruz. El cambio en esta entrega es que se han introducido más QTE (eventos de decisión rápida), cosa que parece que es la moda últimamente, tanto para refutar declaraciones como para escapar de situaciones de peligro, espiar conversaciones o practicar el equilibrio sobre un tablón o tubería y evitar caer al suelo. Por lo demás, como digo, muy continuista con los últimos. Dará para unas 23-25 horas de juego.
El siguiente en mi lista es el Shardlight.
Re: ¿A qué aventura estás jugando?
Al Shardlight igual que al Kathy Rain les tengo ganas, pero creo que se quedarán para el año que viene cuando haya que traducirlos.
The ABC Murders y And there was no one (10 negritos) son mis libros favoritos de Agatha Christie.
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Re: ¿A qué aventura estás jugando?
El remake del Gabriel Knight a medida que avanzas se vuelve más feo gráficamente que casi podría darse la mano con el remake del Gold Rush.
Re: ¿A qué aventura estás jugando?
Yo, aprovechando las vacaciones, voy a subsanar una falla tremenda en mi historial y por fin me pongo a jugar The Longest Journey. Espero que esté a la altura de las expectativas...
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Re: ¿A qué aventura estás jugando?
Dejé abandonado Ankh por el trabajo, pero mañana si Satanás quiere le sigo que no es la gran cosa pero está chévere.
Hay dos cosas que son las que más odio de mí: no saber contar.
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Re: ¿A qué aventura estás jugando?
Terminé el KQ1 remake, que es ligeramente más largo que el original y mucho más llevadero. Buen trabajo de AGD. En breve empiezo el remake del KQ2, que parece más currado aún.
PD: 138 de 158 puntos ¬¬, siempre me quedan cosas por hacer con Sierra.
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Re: ¿A qué aventura estás jugando?
Actualmente juego The Raven luego que termine buscare algún otro que me llame la atención
Ricardo Suarez Caballero
Director Formativo en IIEMD.com - Marketing Digital
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Re: ¿A qué aventura estás jugando?
A Golden Wake tiene todos los ingredientes para ser buena y resulta un coñazo. Personajes poco aprovechados, puzzles aburridos y mucha reiteraciónm
Re: ¿A qué aventura estás jugando?
¿Y por qué hay que describir cada cuadro? ¿Qué fijación tiene el creador del juego con los cuadros?
Llevo la cuarta parte de A Longest Journey, no exageraban los que decían que los diálogos son interminables. Eso sí, el doblaje al español es el mejor que he visto, y el diseño de producción del juego debió ser una maravilla para la época.
Llevo la cuarta parte de A Longest Journey, no exageraban los que decían que los diálogos son interminables. Eso sí, el doblaje al español es el mejor que he visto, y el diseño de producción del juego debió ser una maravilla para la época.
- nomecopies
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Re: ¿A qué aventura estás jugando?
El doblaje del Longest Journey es de lo mejor visto en aventuras gráficas junto con el de Toonstruck.
Soy el Flipper, nena, ¡el Flipper!
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Re: ¿A qué aventura estás jugando?
nomecopies escribió:El doblaje del Longest Journey es de lo mejor visto en aventuras gráficas junto con el de Toonstruck.
Soy el Flipper, nena, ¡el Flipper!
Y el de "The last Express", que también es "excelente" (como diría Mr. Burns).
Yo por desgracia no puedo decir que esté jugando a ningúna aventura gráfica (lo más a una aventura "a secas" aunque tiene ciertos toques de aventura gráfica con el uso de objetos "pegatinizados"). Me ha sorprendido muy gratamente Paper Mario Stiker Star, no me ha dolido nada que deje de lado los rpgs para "aventurarse" en el género de las aventuras. Algunos puzles son realmente ingeniosos e interesantes.
Ahora mismo estoy pasando una fase "rolera" que me está encantando, loúnico malo es que se acaba el tiempo libre y hay que dejar de lado el género hasta "nueva orden". Salvo por ese paper mario de 3ds no estoy tocando ninguna aventura. (Y eso que todavía conserva absurdamente las batallas de los rpgs, aunque no sirvan de nada en el juego, no hay subida de nivel, no hay mejoras, ni rol a penas que interpretar en este juego).
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Re: ¿A qué aventura estás jugando?
Me acabé Shardlight. Una aventura de la vieja escuela. Más corta que la media, pero igual de buena. Un mundo post-apocalíptico, una pelea por la supervivencia, aristocracia, rebeldes, basura nuclear,... Por ponerle algún pero pues hubiese estado bien que el nivel de los puzles no decayese hacia el final. Hay algunos muy buenos, pero son escasos y con el resto la verdad es que no tienes mucho margen para perderte. Tiene varios finales, pero son perfectamente rejugables ya que se basan en las elecciones que hagas justo al final.
Pero si tengo que ser sincero, hay algo por lo que recordaré a este Shardlight con el tiempo: el número de muertes in-game que provoca la protagonista. Seguro que me sacáis algún título en el que el protagonista mate a más gente que el colesterol, pero desde el punto de vista de una aventura, donde se supone que las armas son tu observación, tu paciencia y tu pensamiento lateral, no me puedo quitar de la cabeza la cantidad de veces (realmente perdí la cuenta) en la que tu ballesta y unas fechas eran la solución a tus problemas.
Por otra parte, con respecto a los comentarios anteriores, yo sí que puedo decir que disfruté de A Golden Wake. La historia que cuenta me pareció interesante y llamó mi atención esa ciudad de Coral Gables en Florida. Tanto como para echarle un vistazo al mapa actual y descubrir que la ciudad es una apología al mapa de España, con las calles con el nombre de las provincias. Muy curioso. Quizá no se profundizó en ciertos personajes todo lo que se hubiera podido en el juego, pero creo que les quedó muy bien. Por cierto, su creador, el tal Francisco González, también está en Shardlight.
En cuanto a The Longest Journey, no puedo ser objetivo. Es una de mis aventuras favoritas de todos los tiempos. Sólo decir que la recomiendo totalmente. Tanto ésta como Dreamfall están tiradas de precio en GOG, así que los que no las tengáis, aprovechad.
Y para el futuro, pues igual me pongo con Dreamfall Chapters ahora que ya se han publicado todos los episodios y se puede jugar del tirón. Hasta que llegue Yesterday Origins a mediados de Octubre. ¡La vuelta de Pendulo Studios!. Y qué poca bola le estáis dando...
Y ya que redacto algo tan largo, aprovecho para pediros una opinión sobre 2 títulos: The Detail de los finlandeses Rival Games y Bohemian Killing de los polacos The Moonwalls. ¿Los habéis jugado?. ¿Os parecen juegos muy oscuros?.
Pero si tengo que ser sincero, hay algo por lo que recordaré a este Shardlight con el tiempo: el número de muertes in-game que provoca la protagonista. Seguro que me sacáis algún título en el que el protagonista mate a más gente que el colesterol, pero desde el punto de vista de una aventura, donde se supone que las armas son tu observación, tu paciencia y tu pensamiento lateral, no me puedo quitar de la cabeza la cantidad de veces (realmente perdí la cuenta) en la que tu ballesta y unas fechas eran la solución a tus problemas.
Por otra parte, con respecto a los comentarios anteriores, yo sí que puedo decir que disfruté de A Golden Wake. La historia que cuenta me pareció interesante y llamó mi atención esa ciudad de Coral Gables en Florida. Tanto como para echarle un vistazo al mapa actual y descubrir que la ciudad es una apología al mapa de España, con las calles con el nombre de las provincias. Muy curioso. Quizá no se profundizó en ciertos personajes todo lo que se hubiera podido en el juego, pero creo que les quedó muy bien. Por cierto, su creador, el tal Francisco González, también está en Shardlight.
En cuanto a The Longest Journey, no puedo ser objetivo. Es una de mis aventuras favoritas de todos los tiempos. Sólo decir que la recomiendo totalmente. Tanto ésta como Dreamfall están tiradas de precio en GOG, así que los que no las tengáis, aprovechad.
Y para el futuro, pues igual me pongo con Dreamfall Chapters ahora que ya se han publicado todos los episodios y se puede jugar del tirón. Hasta que llegue Yesterday Origins a mediados de Octubre. ¡La vuelta de Pendulo Studios!. Y qué poca bola le estáis dando...
Y ya que redacto algo tan largo, aprovecho para pediros una opinión sobre 2 títulos: The Detail de los finlandeses Rival Games y Bohemian Killing de los polacos The Moonwalls. ¿Los habéis jugado?. ¿Os parecen juegos muy oscuros?.
Re: ¿A qué aventura estás jugando?
Lo que cuenta A Golden Wake es apasionante. Es como Chinatown casi en aventura gráfica. Pero hay una carencia de caracterizaciones... Es decir, me da rabia, porque debería funcionar y no funciona. Seguramente el abuso del esquema de "las tres pruebas" sea el culpable.
Re: ¿A qué aventura estás jugando?
Esa es la pena, que con la ambientaciòn tan buena que tiene, un tema que es muy poco tratado en las AG, y los puzles son demasiado sencillos y siempre de ir haciendo recados a todo el mundo (hasta tiene la ironìa de quejarse el prota de eso mismo durante el juego!).
The Longest Journey llevo dos tercios y estoy disfrutando como un niño...
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Re: ¿A qué aventura estás jugando?
A raíz de un tuit de Indiefence, retomé el Resonance. Me quedé en el punto donde los 4 personajes se reúnen y tienes que manejarlos a todos. Se me hizo cuesta arriba. Los objetivos eran claros, pero al contrario del DOTT donde tienes a los personajes separados aquí tienes a 4 tipos rondando por las mismas localizaciones y en teoría cualquiera de ellos vale para activar la cadena que te aclare el camino a seguir. Pero una vez superada esa prueba de fuego... iba a decir que todo va como la seda.
Una polla. Combinatorias, abrir puertas con claves, el horrible puzzle de las cajas y el brazo mecánico que o tienes claro el concepto o te quedas ahí, más terminales, el puzzle de diálogo de mantener a tal personaje al teléfono para localizarlo que CUALQUIER respuesta podría ser la válida, más claves, más puertas, la chorrada de la llave de la taquilla y el puzzle de diálogo final que sí, bien planteado pero tediosamente ejecutado si te despistas.
Una pena porque te da la sensación de lo único que haces en el juego es abrir puertas con claves y que todo se podía haber simplificado (ya no hablo del interfaz, que espero que no cree escuela) o en su caso, que esas cadenas de puzzles de la parte central hubieran tenido más presencia durante todo el juego. Eso no quita que sea un juego majo ya que lo que cuenta interesa y la parte técnica es la habitual de Wadjet Eye y sus satélites, pero entretiene y aburre a partes iguales y eso no creo que sea muy bueno.
Una polla. Combinatorias, abrir puertas con claves, el horrible puzzle de las cajas y el brazo mecánico que o tienes claro el concepto o te quedas ahí, más terminales, el puzzle de diálogo de mantener a tal personaje al teléfono para localizarlo que CUALQUIER respuesta podría ser la válida, más claves, más puertas, la chorrada de la llave de la taquilla y el puzzle de diálogo final que sí, bien planteado pero tediosamente ejecutado si te despistas.
Una pena porque te da la sensación de lo único que haces en el juego es abrir puertas con claves y que todo se podía haber simplificado (ya no hablo del interfaz, que espero que no cree escuela) o en su caso, que esas cadenas de puzzles de la parte central hubieran tenido más presencia durante todo el juego. Eso no quita que sea un juego majo ya que lo que cuenta interesa y la parte técnica es la habitual de Wadjet Eye y sus satélites, pero entretiene y aburre a partes iguales y eso no creo que sea muy bueno.
Re: ¿A qué aventura estás jugando?
No eres el único al que se le hizo cuesta arriba el Resonance, yo lo dejé a medias justamente por lo que dices. Tampoco me parecía que aprovechara muy bien el rollo de las memorias y eso. Tengo que retomarlo un día de estos pero es una lástima que empiece tan bien (casi de manera ejemplar, diría yo) y cuando se juntan todos, que uno supondría que la cosa mejora, empieza la cuesta abajo sin frenos.
Aún flipo con las críticas exageradamente buenas que tuvo (los últimos Blackwell, Gemini Rue o Technobabylon funcionan mucho mejor, y eso que Technobabylon también me dejó la sensación de desaprovechamiento de potencial...). Pero vamos, hasta que no lo termine no tendré opinión definitiva.
Aún flipo con las críticas exageradamente buenas que tuvo (los últimos Blackwell, Gemini Rue o Technobabylon funcionan mucho mejor, y eso que Technobabylon también me dejó la sensación de desaprovechamiento de potencial...). Pero vamos, hasta que no lo termine no tendré opinión definitiva.
Re: ¿A qué aventura estás jugando?
Ya he terminado The Longest Journey. Ozú, si que es longest... Pero he disfrutado como un niño: ese cuervo, ese Flipper, ese doblaje, ese culo de April... Creo que se coloca segunda en mi lista de aventuras gráficas, sólo por detras de Day of the Tentacle.
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Re: ¿A qué aventura estás jugando?
Porque fue el juego de Wadjet Eye Games que salió justamente después de Gemini Rue. Y Gemini Rue fue el juego que tuvo la suerte de salir en la explosión de lo Indie, cuando los medios se dedicaban a buscar el nuevo Braid, el nuevo VVVVVV,etc. Y de ahí que pareciera que esto iba a ser el nuevo Gemini Rue o la Segunda Venida de Cristo.RoJo escribió:Aún flipo con las críticas exageradamente buenas que tuvo (los últimos Blackwell, Gemini Rue o Technobabylon funcionan mucho mejor, y eso que Technobabylon también me dejó la sensación de desaprovechamiento de potencial...). Pero vamos, hasta que no lo termine no tendré opinión definitiva.
Yo estoy de acuerdo contigo, hasta que se juntan los 4 personajes es sublime e hipnótico y todo muy bien llevado. Yo te recomiendo que lo retomes por no tener la sensación de haber dejado una aventura a medias o por saber por dónde discurre la historia (que tiene algún que otro giro interesante). Pero no sé, el problema no está en lo que te cuenta, sino en sus puzzles que son... terribles y aburridos.
Re: ¿A qué aventura estás jugando?
El giro que hay a mitad de juego creo que es el más impactante que he visto en una aventura gráfica... Fue un what the fuck en toda regla.