†Vlad Dracul† Una Aventura Gráfica de Horror
Moderador: Moderadores
- Sergio Fernández
- Aventurero cáspico
- Mensajes: 14
- Registrado: Lunes, 4 de Diciembre de 2017 18:11
- Ubicación: Desfiladero del Borgo
- Contactar:
†Vlad Dracul† Una Aventura Gráfica de Horror
Saludos comunidad aventurera!
Me inscribo en este taller a la par que empiezo un proyecto personal de aventura gráfica. A modo de diario de desarrollo iré publicando en este hilo los avatares que me esperan en el largo camino por el valle de las sombras que es diseñar, desarrollar y publicar un trabajo así.
Decir que soy consciente de la infinidad de motivos que pueden existir durante el desarrollo que hagan que el proyecto sea abandonado...aunque esto sólo el tiempo lo dirá!
Soy jugador de aventuras gráficas desde los 80, y en mi opinión lo que hace que un título sea memorable no es solo su historia, también es lograr que el jugador no sea un mero espectador, y esto se consigue mediante puzles más allá del "llave-abre-puerta". Los puzles deberían narrar la historia en si, y bueno, pues es ahí donde me encuentro en este momento, en crear el mejor guion posible...sin duda la parte más dificil.
Esta aventura la realizaré en solitario, ya que creo que es muy complicado mantener en el tiempo un trabajo en equipo para un proyecto no profesional. Dicho esto, será imposible crear algo decente sin la ayuda de "otros", la crítica, una pizca de feedback, o el amable beta-tester será de vital importancia en busca de la excelencia en cada detalle.
Estad atentos a los entresijos del desarrollo de esta locura!
Sin más un saludo de Sergio Fernández .
Me inscribo en este taller a la par que empiezo un proyecto personal de aventura gráfica. A modo de diario de desarrollo iré publicando en este hilo los avatares que me esperan en el largo camino por el valle de las sombras que es diseñar, desarrollar y publicar un trabajo así.
Decir que soy consciente de la infinidad de motivos que pueden existir durante el desarrollo que hagan que el proyecto sea abandonado...aunque esto sólo el tiempo lo dirá!
Soy jugador de aventuras gráficas desde los 80, y en mi opinión lo que hace que un título sea memorable no es solo su historia, también es lograr que el jugador no sea un mero espectador, y esto se consigue mediante puzles más allá del "llave-abre-puerta". Los puzles deberían narrar la historia en si, y bueno, pues es ahí donde me encuentro en este momento, en crear el mejor guion posible...sin duda la parte más dificil.
Esta aventura la realizaré en solitario, ya que creo que es muy complicado mantener en el tiempo un trabajo en equipo para un proyecto no profesional. Dicho esto, será imposible crear algo decente sin la ayuda de "otros", la crítica, una pizca de feedback, o el amable beta-tester será de vital importancia en busca de la excelencia en cada detalle.
Estad atentos a los entresijos del desarrollo de esta locura!
Sin más un saludo de Sergio Fernández .
Última edición por Sergio Fernández el Domingo, 26 de Enero de 2020 19:38, editado 4 veces en total.
-
- Aventurero respetable
- Mensajes: 320
- Registrado: Viernes, 2 de Enero de 2009 0:46
- Contactar:
Re: [Proyecto] ♣ Una Aventura Gráfica Cyberpunk ♣
Me gusta lo que leo. Ánimo con el proyecto.
- Sergio Fernández
- Aventurero cáspico
- Mensajes: 14
- Registrado: Lunes, 4 de Diciembre de 2017 18:11
- Ubicación: Desfiladero del Borgo
- Contactar:
†Vlad Dracul† Una Aventura Gráfica de Horror
Ha pasado un año y algunas cosas han cambiado, la más significativa es referente a la ambientación, la cual en un principio iba a ser cyberpunk. Finalmente ha habido un giro inesperado de acontecimientos personales y el asunto está ahora en manos del señor Bram Stoker.
Este foro parece estar muerto... y qué mejor lugar pues para que el famoso personaje que dormita en un ataúd por el día lo visite con la esperanza de cazar alguna presa incauta y despistada.
Proyecto Vlad Dracul... inspirado en el relato inmortal "Drácula de Bram Stoker"
¿Qué es Vlad Dracul? Una Aventura Gráfica clásica de suspense y horror a baja resolución ambientada en época victoriana, el cual está enfocado inicialmente para ser publicado en Android.
Trama
” Jonathan Harker, un joven abogado inglés se encuentra en la ciudad de Bistritz en viaje de negocios que le han de llevar al encuentro con un misterioso anfitrión en el remoto castillo del conde Drácula, en los Montes Cárpatos de Transilvania. Harker está convencido que realizará su tarea en pocos días y regresar pronto al encuentro de su comprometida la joven y bellísima institutriz Wilhemina Murray, pero lo que no sabrá... “
Quisiera tener como objetivo ser fiel a los acontecimientos que ocurren en la novela y adaptar los puzles que invente a la trama en todo momento, como tributo y reconocimiento al autor, un relato curiosamente inmortal.
Es importante resaltar que en la actualidad se trata de una obra de dominio público.
Esta es la pinta que podría tener el asunto:
En definitiva, aquí sigo un año más tarde...todo un logro en si!
Este foro parece estar muerto... y qué mejor lugar pues para que el famoso personaje que dormita en un ataúd por el día lo visite con la esperanza de cazar alguna presa incauta y despistada.
Proyecto Vlad Dracul... inspirado en el relato inmortal "Drácula de Bram Stoker"
¿Qué es Vlad Dracul? Una Aventura Gráfica clásica de suspense y horror a baja resolución ambientada en época victoriana, el cual está enfocado inicialmente para ser publicado en Android.
Trama
” Jonathan Harker, un joven abogado inglés se encuentra en la ciudad de Bistritz en viaje de negocios que le han de llevar al encuentro con un misterioso anfitrión en el remoto castillo del conde Drácula, en los Montes Cárpatos de Transilvania. Harker está convencido que realizará su tarea en pocos días y regresar pronto al encuentro de su comprometida la joven y bellísima institutriz Wilhemina Murray, pero lo que no sabrá... “
Quisiera tener como objetivo ser fiel a los acontecimientos que ocurren en la novela y adaptar los puzles que invente a la trama en todo momento, como tributo y reconocimiento al autor, un relato curiosamente inmortal.
Es importante resaltar que en la actualidad se trata de una obra de dominio público.
Esta es la pinta que podría tener el asunto:
En definitiva, aquí sigo un año más tarde...todo un logro en si!
Última edición por Sergio Fernández el Domingo, 26 de Enero de 2020 19:41, editado 1 vez en total.
- Sergio Fernández
- Aventurero cáspico
- Mensajes: 14
- Registrado: Lunes, 4 de Diciembre de 2017 18:11
- Ubicación: Desfiladero del Borgo
- Contactar:
†Vlad Dracul† Una Aventura Gráfica de Horror
Saludos!...lento pero seguro sigue el proyecto VDracul adelante. Le voy dedicando a cada apartado del desarrollo unas pocas semanas (2 ó 3) para ir llevándolo todo más o menos a la vez, y en estas últimas he estado practicando un poco de pixel art para mejorar habilidades... y este es el resultado obtenido (Oh Yeah)
He creado una cuenta de twitter para los interesados en seguir el asunto más de cerca
He creado una cuenta de twitter para los interesados en seguir el asunto más de cerca
Última edición por Sergio Fernández el Domingo, 26 de Enero de 2020 19:41, editado 1 vez en total.
Re: [Proyecto] † Una Aventura Gráfica de Horror †
Pues está muy bien, Sergio.
Ánimo con el proyecto!
Ánimo con el proyecto!
- Sergio Fernández
- Aventurero cáspico
- Mensajes: 14
- Registrado: Lunes, 4 de Diciembre de 2017 18:11
- Ubicación: Desfiladero del Borgo
- Contactar:
†Vlad Dracul† Una Aventura Gráfica de Horror
Hola buenas...sigo al pie del cañón! Esto continúa, ahora con más tiempo para dedicar al proyecto. He replanteado el enfoque del desarrollo con la intención de combatir la fatiga mental que conlleva estar mucho tiempo con la misma idea. Creo que esperar al desarrollo completo para publicar pone en peligro el asunto.
La publicación por capítulos es una buena forma de testear el concepto de juego y de potenciar los ánimos para continuar con el proceso. Me fijo como primer objetivo la última semana de Octubre de 2020 (Halloween!)
Revisaré esta hoja de ruta continuamente para ver si se deben modificar los tiempos o cualquier otra cosa. Otra cosa que me he propuesto es publicar en este foro con más frecuencia...con mucha más frecuencia! o_O
Trabajo en Progreso:
-------------------------------------------------------------------------------------------------- †-
Sistemas: Control 2D-> 100% // Diálogos-> 50% // Inventario-> 50% // ...
Diseño: Capítulo 1-> 12% // Capítulo 2-> 0% // ...
-------------------------------------------------------------------------------------------------- †-
La publicación por capítulos es una buena forma de testear el concepto de juego y de potenciar los ánimos para continuar con el proceso. Me fijo como primer objetivo la última semana de Octubre de 2020 (Halloween!)
- Primera publicación (Octubre de 2020): Todos los sistemas de juego se crearán durante este primer año, así como algunos capítulos.
• Publicaciones futuras: Cada 2 o 3 meses publicar nuevos capítulos...intentando incluir más de uno cada vez. La novela está compuesta de 25 capítulos y mi idea es incluirlos todos *El miedo se refleja en su rostro a la par que un escalofrío le recorre todo el cuerpo*.
Revisaré esta hoja de ruta continuamente para ver si se deben modificar los tiempos o cualquier otra cosa. Otra cosa que me he propuesto es publicar en este foro con más frecuencia...con mucha más frecuencia! o_O
Trabajo en Progreso:
-------------------------------------------------------------------------------------------------- †-
Sistemas: Control 2D-> 100% // Diálogos-> 50% // Inventario-> 50% // ...
Diseño: Capítulo 1-> 12% // Capítulo 2-> 0% // ...
-------------------------------------------------------------------------------------------------- †-
Última edición por Sergio Fernández el Domingo, 26 de Enero de 2020 19:42, editado 1 vez en total.
- Sergio Fernández
- Aventurero cáspico
- Mensajes: 14
- Registrado: Lunes, 4 de Diciembre de 2017 18:11
- Ubicación: Desfiladero del Borgo
- Contactar:
†Vlad Dracul† Una Aventura Gráfica de Horror
Saludos foro...diría que el trabajo con el sistema de diálogos está listo (Oh Yeah). La Sra. Posadera del Hotel Golden Krone tiene el solemne placer de inaugurar el sistema !! † †
Trabajo en Progreso:
-------------------------------------------------------------------------------------------------- †-
Sistemas: Control 2D-> 100% // Diálogos-> 100% // Inventario-> 50% // ...
Diseño: Capítulo 1-> 12% // Capítulo 2-> 0% // ...
-------------------------------------------------------------------------------------------------- †-
Trabajo en Progreso:
-------------------------------------------------------------------------------------------------- †-
Sistemas: Control 2D-> 100% // Diálogos-> 100% // Inventario-> 50% // ...
Diseño: Capítulo 1-> 12% // Capítulo 2-> 0% // ...
-------------------------------------------------------------------------------------------------- †-
Última edición por Sergio Fernández el Domingo, 26 de Enero de 2020 19:42, editado 1 vez en total.
- Sergio Fernández
- Aventurero cáspico
- Mensajes: 14
- Registrado: Lunes, 4 de Diciembre de 2017 18:11
- Ubicación: Desfiladero del Borgo
- Contactar:
†Vlad Dracul† Una Aventura Gráfica de Horror
Estas últimas semanas he estado en asuntos gráficos pixelados.
Una de mis intenciones es crear cinemáticas austeras entre capítulos, es decir, un texto acompañado de una ilustración. Para que el proyecto sea posible de realizar en una sola vida humana me he decidido por pequeñas ilustraciones.
...el Sr. Harker viaja a Transilvania por asuntos de negocios con su anfitrión D.
...llegada al Hotel Golden Krone.
Este va a ser el estilo, y sin duda que reducirá el tiempo empleado en realizar cada ilustración!
Ahora retomo el trabajo con el inventario, el cual está ya algo más del 50%. Un saludo desde el desfiladero del Borgo!
Una de mis intenciones es crear cinemáticas austeras entre capítulos, es decir, un texto acompañado de una ilustración. Para que el proyecto sea posible de realizar en una sola vida humana me he decidido por pequeñas ilustraciones.
...el Sr. Harker viaja a Transilvania por asuntos de negocios con su anfitrión D.
...llegada al Hotel Golden Krone.
Este va a ser el estilo, y sin duda que reducirá el tiempo empleado en realizar cada ilustración!
Ahora retomo el trabajo con el inventario, el cual está ya algo más del 50%. Un saludo desde el desfiladero del Borgo!
Última edición por Sergio Fernández el Domingo, 26 de Enero de 2020 19:42, editado 1 vez en total.
-
- Aventurero medio
- Mensajes: 159
- Registrado: Miércoles, 24 de Enero de 2007 14:01
- Ubicación: Santa Fe, Argentina
Re: [Proyecto] † Una Aventura Gráfica de Horror †
Pues se ve muy bien!!! Saludos y a darle para adelante.
El que mata los sueños merece una condena
-
- Aventurero cáspico
- Mensajes: 16
- Registrado: Lunes, 23 de Diciembre de 2019 19:52
Re: [Proyecto] † Una Aventura Gráfica de Horror †
Qué buena pinta...!! Y qué alegría ver que se siguen haciendo aventuras de este estilo en España. Deseando tener más noticias sobre este proyecto.
- Sergio Fernández
- Aventurero cáspico
- Mensajes: 14
- Registrado: Lunes, 4 de Diciembre de 2017 18:11
- Ubicación: Desfiladero del Borgo
- Contactar:
†Vlad Dracul† Una Aventura Gráfica de Horror
Saludos foro!...sigo trabajando en las sombras...aveces en forma de murciélago
El Inventario está finalizado...Oh Yeah! Las acciones que se podrán realizar son las siguientes:
Seleccionar un item, y a la vez un texto descriptivo aparece en pantalla...
Combinando items para los puzzles más elaborados....
Moviendo items entre slots...
Algunos items pueden tener acciones especiales, como leer un texto...
***
Nada es definitivo aún por ahora, es decir, si veo que debiera aumentar el número de slots por ejemplo, pues ...así se hará , o quizá añadir alguna otra característica.
***
¿Y ahora qué?
Ahora viene lo que yo denomino Fase Proto Dev # Capítulo 1. Esto es diseñar los puzzles del capítulo...personajes, escenas, diálogos, situaciones, etc. Y a continuación montar el escenario de juego, las pantallas y sus transiciones...todo con gráficos base por ahora. Esta parte será bastante divertida! Lo siguiente será la programación...y lo siguiente la elaboración de assets... y lo siguiente...ingresar en un psiquiátrico, seguro
Como dijo el Sr. Tagore..."No se puede atravesar el mar simplemente mirando el agua"
A más ver!
El Inventario está finalizado...Oh Yeah! Las acciones que se podrán realizar son las siguientes:
Seleccionar un item, y a la vez un texto descriptivo aparece en pantalla...
Combinando items para los puzzles más elaborados....
Moviendo items entre slots...
Algunos items pueden tener acciones especiales, como leer un texto...
***
Nada es definitivo aún por ahora, es decir, si veo que debiera aumentar el número de slots por ejemplo, pues ...así se hará , o quizá añadir alguna otra característica.
***
¿Y ahora qué?
Ahora viene lo que yo denomino Fase Proto Dev # Capítulo 1. Esto es diseñar los puzzles del capítulo...personajes, escenas, diálogos, situaciones, etc. Y a continuación montar el escenario de juego, las pantallas y sus transiciones...todo con gráficos base por ahora. Esta parte será bastante divertida! Lo siguiente será la programación...y lo siguiente la elaboración de assets... y lo siguiente...ingresar en un psiquiátrico, seguro
Como dijo el Sr. Tagore..."No se puede atravesar el mar simplemente mirando el agua"
A más ver!
Última edición por Sergio Fernández el Domingo, 26 de Enero de 2020 19:42, editado 1 vez en total.
-
- Aventurero cáspico
- Mensajes: 16
- Registrado: Lunes, 23 de Diciembre de 2019 19:52
Re: [Proyecto] † Una Aventura Gráfica de Horror †
Yo estoy deseando que esto siga adelante y pendiente del proyecto. ¡Ánimo porque tiene muy buena pinta! Seguro que el esfuerzo merece la pena
- Sergio Fernández
- Aventurero cáspico
- Mensajes: 14
- Registrado: Lunes, 4 de Diciembre de 2017 18:11
- Ubicación: Desfiladero del Borgo
- Contactar:
†Vlad Dracul† Una Aventura Gráfica de Horror
Esto sigue adelante diariamente... a fuego lento! Como lobo solitario en este asunto puede que lo termine en dos o tres vidas humanas...pero por los clavos de Odín que esto ocurrirá!...(o eran de cristo?)
Gracias Croquetasesina!!!
Gracias Croquetasesina!!!
- Sergio Fernández
- Aventurero cáspico
- Mensajes: 14
- Registrado: Lunes, 4 de Diciembre de 2017 18:11
- Ubicación: Desfiladero del Borgo
- Contactar:
Re: †Vlad Dracul† Una Aventura Gráfica de Horror
Saludos!..., el proyecto sigue vivo (o no muerto †)...,que nadie lo dude!!
He empezado el año con un replanteamiento respecto a como abordar los trabajos a realizar en busca de la consistencia. Desconozco como otros lobos solitarios emprenden y finalizan proyectos, pero así es como me lo he replanteado para mantener el ánimo siempre arriba: Dedicar una semana a cada apartado.
El fin es no dejar nada atrás por meses para no perder el enfoque, así como la importancia de refrescar la mente cada semana.
Avances
------------------------------------------------
En el apartado de Diseño...
He trabajado con diálogos. Creo que desarrollar la personalidad de los personajes es lo que hace interesante las historias. ¡Ese es el reto!
En el apartado de Programación...
Aquí he sufrido un mini terremoto creativo . Analizando bien el asunto estaba creando un Point&Click sin Point ni Click alguno. He abandonado el movimiento del personaje Izquierda/Derecha para hacer un Point&Click como Zeus manda.
Sobre los Gráficos...
Otro mini seísmo. He aumentado la resolución de los gráficos para tener más detalles. Esto sin duda aumentará el trabajo, pero el resultado será más vistoso para el público (Oh Yeah!)..., un boceto para la morada del Amo.
En el apartado Sonidos...
Nada sobre esto aún, pero si en febrero! ♫♪ ♪
---------------------------------------------------------
A todo esto le añado un quinto apartado a dedicar cada fin de semana a temas relacionados con el Marketing y esas cosas
Por último una recomendación para manejar proyectos: MindMaster ...bestial!
+Saludos y hasta la próxima!
He empezado el año con un replanteamiento respecto a como abordar los trabajos a realizar en busca de la consistencia. Desconozco como otros lobos solitarios emprenden y finalizan proyectos, pero así es como me lo he replanteado para mantener el ánimo siempre arriba: Dedicar una semana a cada apartado.
- Diseño
- Programación
- Gráficos
- Sonido
El fin es no dejar nada atrás por meses para no perder el enfoque, así como la importancia de refrescar la mente cada semana.
Avances
------------------------------------------------
En el apartado de Diseño...
He trabajado con diálogos. Creo que desarrollar la personalidad de los personajes es lo que hace interesante las historias. ¡Ese es el reto!
En el apartado de Programación...
Aquí he sufrido un mini terremoto creativo . Analizando bien el asunto estaba creando un Point&Click sin Point ni Click alguno. He abandonado el movimiento del personaje Izquierda/Derecha para hacer un Point&Click como Zeus manda.
Sobre los Gráficos...
Otro mini seísmo. He aumentado la resolución de los gráficos para tener más detalles. Esto sin duda aumentará el trabajo, pero el resultado será más vistoso para el público (Oh Yeah!)..., un boceto para la morada del Amo.
En el apartado Sonidos...
Nada sobre esto aún, pero si en febrero! ♫♪ ♪
---------------------------------------------------------
A todo esto le añado un quinto apartado a dedicar cada fin de semana a temas relacionados con el Marketing y esas cosas
Por último una recomendación para manejar proyectos: MindMaster ...bestial!
+Saludos y hasta la próxima!
- Sergio Fernández
- Aventurero cáspico
- Mensajes: 14
- Registrado: Lunes, 4 de Diciembre de 2017 18:11
- Ubicación: Desfiladero del Borgo
- Contactar:
Re: †Vlad Dracul† Una Aventura Gráfica de Horror
Saludos Herobrek!
hace tiempo que no actualizo el hilo, así que aprovecho la ocasión para además de agradecer tu interés decir que sigo en el proyecto todos los días. Le dedico media jornada..., por lo cual el asunto va a fuego lento (pero va!).
Creo que nunca he puesto por aquí un enlace a la (humilde) web personal..., Mogoria Adventure
He estado dándole vueltas y más vueltas a la ambientación gráfica hasta encontrar lo que buscaba, así que dejo unas capturas del "estilo gráfico final"
Tonos de colores, luces y sombras, píxeles más limpios..., cuando todo esto lo aderece con músicas áñejas debería dar algo de miedo
Muchas gracias a todos por el interés y muchos ánimos también con el puñetero confinamiento!!
hace tiempo que no actualizo el hilo, así que aprovecho la ocasión para además de agradecer tu interés decir que sigo en el proyecto todos los días. Le dedico media jornada..., por lo cual el asunto va a fuego lento (pero va!).
Creo que nunca he puesto por aquí un enlace a la (humilde) web personal..., Mogoria Adventure
He estado dándole vueltas y más vueltas a la ambientación gráfica hasta encontrar lo que buscaba, así que dejo unas capturas del "estilo gráfico final"
Tonos de colores, luces y sombras, píxeles más limpios..., cuando todo esto lo aderece con músicas áñejas debería dar algo de miedo
Muchas gracias a todos por el interés y muchos ánimos también con el puñetero confinamiento!!