Wolgang Kierdorf - Ese Hombre
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- Satánico Webmaster
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Wolgang Kierdorf - Ese Hombre
Estaba leyendo la ultima noticia y reafirmando con complicidad lo que decía el señor Martinez mientras veía el teaser-casper-truñer del I-JET este y a la vez recapacitando sobre la situación del mundillo aventurero, del videojuego y de sus espectativas: Como estos sean la ultima esperanza del genero, casi que me rajo las venas ya. ¡Que ganas de que le besen el culo! ¡que falta de decoro! Ya es que se empiezan a promocionar los juegos 3 años antes de que salgan (si sale) ¿eso donde cojones se ha visto? es que ni Spilberg señora. Luego esa manera de prodigarse, esa manera de soltar la bomba de racimo mediatica que después sera un vil fake (como el propio Sam and Max) y ya lo mas de los mas, eso de "I-JET an adventure by Wolfgan Klimovsky" es que me ha llegado al alma.¿Pero que cojones es esto? es decir, para que eso se pueda poner sin que parezca un culto a la personalidad Stalinista, ni una Boneria de estas de colgarse medallas antes de haber hecho nada, hace falta tener un nombre. Y este tio, sera conocido en su barrio por hacer de Papá Noel porque en el resto del mundo, que es adonde llegan sus salidas de madre, ni es un autor reputado, ni ha dao un palo en esto de las aventurillas en su perra vida, ni tiene más fama de la que él mismo se ha querido dar. Empezando la casa por el tejado no creo que lleguen muy lejos, pero lo jodido es que se nos caera a nosotros, pobres ilusos, encima.
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- Aventurero Metrosexual
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Acorde con el espiritu navideño, diria que ponerse el nombre después del titulo como el mismísimo John Carpenter es una manera de reivindicar el arte de hacer videojuegos y al propio artista/artífice del invento. Vamos, nadie se asustaba cuando veia eso de "Maniac Mansion, una aventura de Ron Gilbert y David Fox".
Pero como me la suda la navidad, no tengo mas remedio que estar de acuerdo con el amigo Mori. Hay que tener los huevos como sendos pianos para venderse uno mismo de esa manera. Puede que disfrute mucho con las aventuras de Bad Brain cuando salgan dentro de cincuenta años, pero de momento me parece más una casposa empresa de marketing (y del cutre) que una empresa de videojuegos. Se está hablando más de sus futuros productos que de otros juegos y eso que aun no se ha visto ni una puta captura. Eso sí, les está funcionando el asunto, al parecer.
Pero bueno, que recuerden que eso de ir de salvadores de la aventura es un pelín peligroso... xd
Pero como me la suda la navidad, no tengo mas remedio que estar de acuerdo con el amigo Mori. Hay que tener los huevos como sendos pianos para venderse uno mismo de esa manera. Puede que disfrute mucho con las aventuras de Bad Brain cuando salgan dentro de cincuenta años, pero de momento me parece más una casposa empresa de marketing (y del cutre) que una empresa de videojuegos. Se está hablando más de sus futuros productos que de otros juegos y eso que aun no se ha visto ni una puta captura. Eso sí, les está funcionando el asunto, al parecer.
Pero bueno, que recuerden que eso de ir de salvadores de la aventura es un pelín peligroso... xd
Este señor de nombre poco o nada comercial es de la nueva escuela aventurera que orbita alrededor de la revistucha o planfletillo llamado The Inventory. Expertos en vender humo facilmente vaporizable; en deleitarnos, una y otra vez, con la tradicional fábula de La Lechera; en auto-mitifaciones personales y en una excesivamente preocupante estrechez de miras aventureras. Vamos, empresa y publicación con coincidencias más que palpables.
Profundizando un poco más si cabe en la nimiedad de las ansias de notoriedad del tal Klimovsky éste(me importa una mierda como se escriba) diré que me resulta bastante curioso y algo injusto que mientras algunos necesitan años de demostraciones artísticas para que su nombre aparezca junto al título (Chris Sawyer, Sid Meier, B. Sokal...) a otros les baste una nada sutil palabrería y charlatanería. Ahora, que luego no se queje si le sale un juego normalito y la crítica (siempre al acecho) la califica duramente por resultar una decepción. Algo que desde luego no ocurrirá con un servidor, que no espera de "eso" nada excesivamente remarcable.
Profundizando un poco más si cabe en la nimiedad de las ansias de notoriedad del tal Klimovsky éste(me importa una mierda como se escriba) diré que me resulta bastante curioso y algo injusto que mientras algunos necesitan años de demostraciones artísticas para que su nombre aparezca junto al título (Chris Sawyer, Sid Meier, B. Sokal...) a otros les baste una nada sutil palabrería y charlatanería. Ahora, que luego no se queje si le sale un juego normalito y la crítica (siempre al acecho) la califica duramente por resultar una decepción. Algo que desde luego no ocurrirá con un servidor, que no espera de "eso" nada excesivamente remarcable.
Política de contratación de Bad Brain
Dirk es un tipo estupendo y está entusiasmado con la idea, de hecho, tenemos algo parecido a un acuerdo. Él tiene un hijo de 17 años que también es un fanático de los videojuegos, así que quizá él también participe en la producción.
Desde luego el amigo Wolfgang sabe donde encontrar colaboradores.
Espero equivocarme, pero me parece que este hombre piensa que una compañía de sarrolladora es una reunión de cuatro amiguetes puestos a hacer juegos con unos conceptos chachiguays,que al final serán un puñetero truño .
El esquema funcionaba en la época del Commodore y el Amstrad (véase Topo,Opera ,etc...) y puede que funcione con la escena amateur, pero con una empresa creada para dar beneficios la verdad es que da hasta risa.
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- Aventurero respetable
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- Registrado: Miércoles, 28 de Abril de 2004 1:33
- Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Muchísimas compañías, de juegos y de informática en general, nacieron de esa forma, y por lo general esos "cuatro amiguetes" eran menos de cuatro y de no más de 22 años.me parece que este hombre piensa que una compañía de sarrolladora es una reunión de cuatro amiguetes puestos a hacer juegos con unos conceptos chachiguays
Takk...