Ariochk escribió:
Sin embargo, otros generos, komo la estrategia, la simulación, el arcade, o los shooters no tienen límites, de kasi ningún tipo.
Se dice arkade tío.
A mí me encanta echar la culpa de todo al SISTEMA, lo reconozco, pero esta vez no lo voy a hacer, porque la culpa es exclusiva de las desarrolladoras de aventuras gráficas. Como ya se ha dicho antes en el capitalismo nadie hace nada gratis, se busca el beneficio, luego dentro de esta lógica, es normal que se quieran vender cuantos más juegos mejor. La aventura gráfica no tiene unas grandes ventas, por lo que no interesa a las empresas. Ahora bien en el mercado hay espacio para las aventuras gráficas, buena prueba de ello es que siguen saliendo, el problema es que son
malísimas, así de claro.
Los pilares para una buena aventura son un buen guión y argumento, personajes, diálogos y puzzles interesantes. Y otra cosa que es esencial es la no linealidad, no sentirte guiado, aún a costa de llegar al punto de no saber a que lugar dirigirte a continuación. El mayor error de las aventuras gráficas actuales es que terminado un escenario, te llevan al siguiente prácticamente por teletransporte, se han convertido en películas interactivas, y encima cada vez menos interactivas, dicho sea de paso. ¿Porqué?, porque una vez hecho el argumento del juego, es mucho más sencillo para el desarrollador, guiarte como a un cordero, que preparar un desarrollo más abierto.
Esta es la mayor diferencia entre las aventuras clásicas y las actuales. En las clásicas tenías un montón de lugares a los que ir, y además, en muchas ocasiones ni siquiera sabias donde dirigirte a continuación. Un buen ejemplo de esto es GKIII, un juego de investigación donde eras tú el que decidías a donde ir a investigar, y al comienzo de la investigación, como es lógico, no tenías ni puta idea de que hacer, ni a donde ir. No como en el Pendiente de Plata donde Holmes lo deduce todo el solito y tú te sientes un mero espectador. Puede que haya gente que le asuste esto de no saber que hacer en un videojuego, a donde ir, pero a mí es una sensación que me encanta (sin llegar a trempar claro), me parece sumamente realista.
La aventuras se han reducido a la ecuación película + puzzles, un error.