pregunta sobre el juego de carmen sandiego

Este es el foro donde la comunidad aventurera ayuda mutuamente a solucionar sus problemas, ya sean puzzles o enigmas que se resistan a ser resueltos o paradigmas técnicos.

Moderador: Moderadores

Responder
rob j
Aventurero inexperto
Mensajes: 5
Registrado: Domingo, 10 de Julio de 2005 19:09

pregunta sobre el juego de carmen sandiego

Mensaje por rob j » Domingo, 10 de Julio de 2005 19:24

bueno antes de nada mandaros un saludo a todo el foro,no es la primera vez que entro ni que posteo,pero como hace tanto que no entraba como si lo fuese :lol:

el caso es que os queria preguntar si sabeis si es posible jugar con el raton en este juego,ya que se lo he pasado a mis sobrinos y no he tenido narices a hacer rular el raton en el juego.

yo en mi anterior pc si que despues de varios intentos consegui en su dia que funcionase (aunque la verdad es que ni me acuerdo como lo consegui),pero ni en el pc de mis sobrinos ni en mi actual pc he conseguido que el puntero del raton se moviese en el juego.

por cierto ambos pc's rulan bajo el windows xp y la version del carmen sandiego es la de ms-dos,el juego una vez extraido del archivo contenedor tan solo ocupa 529 k....EDITADO:acabo de mirarlo y en concreto se trata del juego "carmen sanDiego en el mundo".

pues solo seria eso,haber si alguno me podeis comentar alguna solucion para hacer que el raton funcione en este juego,si es que la hay claro esta.

gracias y saludos :wink:

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Domingo, 10 de Julio de 2005 20:41

Chico, yo al último Carmen Sandiego que jugué funcionaba en MSDOS con gráficos a 16 colores, así que no te puedo ayudar :(

rob j
Aventurero inexperto
Mensajes: 5
Registrado: Domingo, 10 de Julio de 2005 19:09

Mensaje por rob j » Domingo, 10 de Julio de 2005 21:46

no te preocupes rising,como se suele decir la intencion es lo que cuenta,ademas ya he dado con la solucion :lol:

la historia es que por lo visto en su dia yo lo hice rular bajo windows 98,pero claro ahora estamos hablando de dos pc's que trabajan con windows xp,y la solucion para que rule correctamente bajo windows xp se llama DOSBox y D-Fend.

el primero es un emulador de ms-dos que por lo visto esta tanto en version para windows como para mac,y el segundo es un programa "puente" para configurar el DOSBox,que es tela dificil de hacer a no ser que tengas nociones de ms-dos.


como no estoy seguro de que se puedan poner direcciones aqui,en todo caso si os interesan estos programas tirar de google y encontrareis enseguida tanto de donde bajaros los programas como algun tutorial de como usarlos...yo lo acabo de probar con el carmen sandiego y os puedo asegurar que funciona de coña teniendo el windows xp,ademas de que funcione el raton ya he conseguido que se esccuche el sonido del juego y todo :D

en fin si teneis alguna duda preguntar,pero no os paseis que yo acabo de descubrir estos programas y aun no los controlo al 100% :mrgreen:

saludos

Responder