¡¡¡¡Que bueno es el nuevo Mortadelo y Filemón!!!!
Moderador: Moderadores
¡¡¡¡Que bueno es el nuevo Mortadelo y Filemón!!!!
Hola.
Pues nada, decir que me ha sorprendido mucho el nuevo juego de Alcachofa Soft. Es buenisimo y eso que solo llevo jugado una parte y curiosamente será la menos divertida, que es la de introducción, pero aun así decir que el juego está DE PUTA MADRE.
Las voces son perfectas, los graficos, la velocidad de todo, el guión (el script jeje). TODO.
Desde aqui decir que por el precio que tiene TODO el mundo deberia comprarselo porque este juego si merece la pena.
Os lo dice uno que ha protestado de Alcachofa en algunas ocasioenes y ellos lo saben . Pero en este juego solo puedo quitarme el sombrero.
Felicidades y seguid asi, a ver si podeis hacer un juego propio 100% como ustedes quieren y saben .
PD: Santi y Emilio, me llamo Francisco José, no Francisco Javier . (ellos saben porque lo digo).
Pues nada, decir que me ha sorprendido mucho el nuevo juego de Alcachofa Soft. Es buenisimo y eso que solo llevo jugado una parte y curiosamente será la menos divertida, que es la de introducción, pero aun así decir que el juego está DE PUTA MADRE.
Las voces son perfectas, los graficos, la velocidad de todo, el guión (el script jeje). TODO.
Desde aqui decir que por el precio que tiene TODO el mundo deberia comprarselo porque este juego si merece la pena.
Os lo dice uno que ha protestado de Alcachofa en algunas ocasioenes y ellos lo saben . Pero en este juego solo puedo quitarme el sombrero.
Felicidades y seguid asi, a ver si podeis hacer un juego propio 100% como ustedes quieren y saben .
PD: Santi y Emilio, me llamo Francisco José, no Francisco Javier . (ellos saben porque lo digo).
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- Telltale-yonki
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- Aventurero cáspico
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No te funciona Lehman? Q tienes, un 386 con 8 Mb de RAM?
Respecto al juego, yo me lo he pillao esta semana. Solo había jugado a un mortadelo hace años, y me resulto infumable. Pero éste, contrariamente a lo q pensaba en el momento en que me lo compre, esta bastante bien. Resulta entretenido. Agradable y divertidamente entretenido.
Vamos, qiue en estos momentos de "no excesiva abundancia" de AG, ésta esta bien para pasar un buen rato. Ademas, por 20 Eurillos de nada, no se puede pedir mucho mas.
Respecto al juego, yo me lo he pillao esta semana. Solo había jugado a un mortadelo hace años, y me resulto infumable. Pero éste, contrariamente a lo q pensaba en el momento en que me lo compre, esta bastante bien. Resulta entretenido. Agradable y divertidamente entretenido.
Vamos, qiue en estos momentos de "no excesiva abundancia" de AG, ésta esta bien para pasar un buen rato. Ademas, por 20 Eurillos de nada, no se puede pedir mucho mas.
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- Telltale-yonki
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Efectivamente, yo tampoco. Os invito a que os paséis por el foro de soluciones a ver si algún alma caritativa puede ayudarme.Lehman escribió:Nunca pensé que llegara el día en que un mortadelo no funcionara en mi PC .
Hilo: "Problemas con el nuevo Mortadelo"
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Javi Wan Kenobi
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- Telltale-yonki
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Ya me funciona. Me he parado en el Oeste y comento un par de cosas sobre lo que he visto hasta ahora:
No me gusta el menú (pero eso es algo totalmente subjetivo, no es que sea malo)
La escena con Chaplin, como bien decís, está como de relleno, pero... ¿soy el único al que (aparte de ese efecto de que la imagen tiene grano y tiembla, que le da ese aspecto de película antigua, muy bien conseguido por otra parte) periódicamente la pantalla se le queda en negro durante un instante? Da la impresión de que es a propósito por el tema de imitar el efecto de las películas antiguas, pero a mí me molestaba a la vista.
No me termina de cuadrar la voz de Mortadelo. Será todo lo actor de doblaje profesional que quieras, pero no me encaja. ¡Ah, Miguel A. Manrique...!
Y en general, va un poco lento (menús, no puedes llegar a un escenario con doble clic...)
Por otra parte, el resto está más o menos como siempre, lo cual me encanta. Chistes a porrillo (mejores o peores), y la mejor novedad es que de momento he visto a Mortadelo disfrazarse más veces que en todos los juegos anteriores juntos.
En resumen, lo que me esperaba más o menos: El juego está BIEN. Falta comprobar cómo es de largo para poder decir que está MUY bien... pero de ahí a decir que está DE PUTA MADRE... pues no sé yo...
No me gusta el menú (pero eso es algo totalmente subjetivo, no es que sea malo)
La escena con Chaplin, como bien decís, está como de relleno, pero... ¿soy el único al que (aparte de ese efecto de que la imagen tiene grano y tiembla, que le da ese aspecto de película antigua, muy bien conseguido por otra parte) periódicamente la pantalla se le queda en negro durante un instante? Da la impresión de que es a propósito por el tema de imitar el efecto de las películas antiguas, pero a mí me molestaba a la vista.
No me termina de cuadrar la voz de Mortadelo. Será todo lo actor de doblaje profesional que quieras, pero no me encaja. ¡Ah, Miguel A. Manrique...!
Y en general, va un poco lento (menús, no puedes llegar a un escenario con doble clic...)
Por otra parte, el resto está más o menos como siempre, lo cual me encanta. Chistes a porrillo (mejores o peores), y la mejor novedad es que de momento he visto a Mortadelo disfrazarse más veces que en todos los juegos anteriores juntos.
En resumen, lo que me esperaba más o menos: El juego está BIEN. Falta comprobar cómo es de largo para poder decir que está MUY bien... pero de ahí a decir que está DE PUTA MADRE... pues no sé yo...
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Javi Wan Kenobi
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- Telltale-yonki
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Cierto, cierto, acabo de cogerle el tranquillo.Lehman escribió:Emmm, si haces doble clic en las flechitas va directo al sitio.
Otra cosa: El juego va ganando puntos en mi escala. Conforme voy jugando voy acostumbrándome a la voz de Mortadelo, así que eso ya no supone un problema. También el menú está acabando por gustarme (creo que le había cogido manía sólo porque era lo que me daba problemas). Ahora me toca el Cine Negro. A ver qué tal está y podemos pasar de "bien" a "muy bien"... ¡No, si al final voy a acabar pensando yo también que está de puta madre!
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Javi Wan Kenobi
Javi Wan Kenobi
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- Aventurero Metrosexual
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Por lo menos, de todas las aventuras que han salido recientemente, ésta es la que está diseñada de un modo más acorde a la idea que todo el mundo tiene de aventura gráfica. ¿Por qué? Porque ante todo está basada en PUZZLES. Después de jugar a Amenophis, Sherlock Holmes, Thorgales y Salambooses es toda una gozada sentir esa manera "clásica" de puzzles encadenados, conversaciones cachondas y en definitiva, se un diseño "tradicional".
Y esto es muy importante, al parecer la mayoría de aventuras han olvidado el poder de los puzzles. Que sí, todas las aventuras lo tienen, pero en las útlimas que hemos jugado los puzzles suponían más un obstáculo, es decir, hacían detener la acción para resolver ese puzzle, en vez de integrarse y empujar la historia mientras los resuelves. Y manda narices (pensará alguno) que haya tenido que ser Alcachofa en recuperar ese modo que parece tan olvidado. ¿Alguien está de acuerdo en este punto? ¿Me he explicado bien?
De todos modos, a estas alturas no voy a defender a los toledanos, la cruz que llevan con sus juegos por parte de los jugadores parece que nunca se la van a quitar de encima (aunque saquen algo muy muy decente como esta edición especial de Una aventura de cine), pero sí que pediría quitarse prejuicios, no pensar en atecedentes y disfrutar de este juego, que vale que no tenga los valores de producción de un Broken Sword III pero por lo menos cumple con el objetivo principal de un juego: entretener. Y lo hace con creces.
Por cierto, en la parte del cine negro, ¿alguien ha detectado esas influencias Al Lowerinas?
Y esto es muy importante, al parecer la mayoría de aventuras han olvidado el poder de los puzzles. Que sí, todas las aventuras lo tienen, pero en las útlimas que hemos jugado los puzzles suponían más un obstáculo, es decir, hacían detener la acción para resolver ese puzzle, en vez de integrarse y empujar la historia mientras los resuelves. Y manda narices (pensará alguno) que haya tenido que ser Alcachofa en recuperar ese modo que parece tan olvidado. ¿Alguien está de acuerdo en este punto? ¿Me he explicado bien?
De todos modos, a estas alturas no voy a defender a los toledanos, la cruz que llevan con sus juegos por parte de los jugadores parece que nunca se la van a quitar de encima (aunque saquen algo muy muy decente como esta edición especial de Una aventura de cine), pero sí que pediría quitarse prejuicios, no pensar en atecedentes y disfrutar de este juego, que vale que no tenga los valores de producción de un Broken Sword III pero por lo menos cumple con el objetivo principal de un juego: entretener. Y lo hace con creces.
Por cierto, en la parte del cine negro, ¿alguien ha detectado esas influencias Al Lowerinas?
Bueno quizás no soy el más indicado para responder porque he jugado a pocas aventuras modernas, (hasta hace 2 meses tenía un ordenador del tebeo), ni tampoco he jugado esta de Mortadelo y Filemón pero sí que he jugado aventuras clásicas y estoy jugando ahora mismo una de esas avenrturas modernas, TLJ, y me parece que entiendo perfectamente a lo que te refieres. TLJ me está pareciendo bastante entretenida y tiene pinta de ser bastante larga, pero es de una linealidad absoluta, con lo que unido a que los puzles son bastante fáciles estos se convierten en un mero trámite para avanzar un poco más en la historia. Desde mi punto de vista TLJ, (y supongo que tb esas aventuras modernas a las que te refieres), es como leer un libro, cosa que no está mal en una AG pero le falta la otra pata del banco que es la interactividad, que me parece muy escasa en este caso.Jose escribió:Por lo menos, de todas las aventuras que han salido recientemente, ésta es la que está diseñada de un modo más acorde a la idea que todo el mundo tiene de aventura gráfica. ¿Por qué? Porque ante todo está basada en PUZZLES. Después de jugar a Amenophis, Sherlock Holmes, Thorgales y Salambooses es toda una gozada sentir esa manera "clásica" de puzzles encadenados, conversaciones cachondas y en definitiva, se un diseño "tradicional".
Y esto es muy importante, al parecer la mayoría de aventuras han olvidado el poder de los puzzles. Que sí, todas las aventuras lo tienen, pero en las útlimas que hemos jugado los puzzles suponían más un obstáculo, es decir, hacían detener la acción para resolver ese puzzle, en vez de integrarse y empujar la historia mientras los resuelves. Y manda narices (pensará alguno) que haya tenido que ser Alcachofa en recuperar ese modo que parece tan olvidado. ¿Alguien está de acuerdo en este punto? ¿Me he explicado bien?
Vamos que estoy de acuerdo .