Mensaje
por Cherloc Jolms » Martes, 19 de Julio de 2005 1:19
Las chicas buenas van al cielo, las malas a todas partes, y valenciana al pasquín de busca y captura por asalto a la lengua (que no "con").
Lo reconozco. Cuando Ipathia me mostró este hilo, recién escrito como estaba el mensaje de valenciana, yo también lo pensé: "joder si tiene delito, es que casi me va a hacer falta el Dugray Scott para traducirme lo que dice la moza ésta". Y es que sí, yo también odio a muerte el eseemeesés, y me siento un tanto predispuesto en contra de quién lo usa de manera recalcitrante y por sistema más que por costumbre -vamos, por cool factor, en resumen- . Y sí, a mí también me pone de los nervios, y sí, no me parece mal llamar la atención al respecto y debatir el asunto. Ahora, lo que ya no me hace tanta gracia es cuando se me dispara la aguja del prepotenciómetro cuando intuyo ciertas actitudes que sobrepasan un tanto la sana intención inicial -vulgo "¡niña, coño, espabila, que me vas a hacer necesitar echar mano del traductor del google" y etcétera etcétera- para empezar a entrar más bien en el terreno de la lapidación bastante mal disimulada y mostrando al respecto ciertas actitudes más que irrespetuosas, pijoteras y repelentillas. Una cosa es la ironía, y otra muy distinta el insulto sin rodeos ni paliativos.
Para bajarme de las ramas y en resumen: conozco a excelentes personas, reales y virtuales, que, pese a sus muchas bondades y gracias, parecen incapaces de componer una frase con coherencia o distingir una B de una V -lo cual no hace que dejen de ser excelentes personas-, y conozco también a auténticos hijos de tal que cada vez que escriben una letra parece, más bien, que la desgranen del mismísimo Diccionario de la Lengua con una caricia cervantianoazoriniana -lo cual no hace que dejen de ser auténticos hijos de tal-. Y veo que algunos aquí confunden la forma con el fondo y la velocidad con el chorizo, nada más. Atemos las ollas, que a veces se nos van.
Saludos desde el 221B.
P.D. Quede claro que la actitud de valenciana tampoco me parece de recibo -la alusión a los gays es de juzgado de guardia- pero como decía arriba, una cosa es la velocidad y otra el chorizo, por mucho que corra el cerdo.
La ciencia es un magnífico mobiliario para el piso superior de un hombre, siempre y cuando su sentido común esté en la planta baja. -Sherlock Holmes